enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

No debe suspenderse spot que critica altos precios de productos básicos: INE

Los integrantes de la Comisión Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama concluyeron que no hay ninguna información calumniosa.

Alberto Zamora
No debe suspenderse spot que critica altos precios de productos básicos: INE
Ciro Murayama, consejero del INE, durante la sesión extraordinaria en la que trato el tema de la organización de la revocación de mandato / Cuartoscuro

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró improcedente la petición de Morena para que se suspenda un spot relacionado con el incremento en los precios de los productos básicos en el país y que forma parte de la pauta del Partido Acción Nacional.

Los integrantes de la Comisión Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama concluyeron que no hay ninguna información calumniosa en los spots donde, simulando un comercial de una tienda de autoservicio se menciona el alza de diversos productos.

-Información relacionada: El INE sí quiere hacer bien la revocación de mandato: Lorenzo Córdova

Morena había solicitado una medida cautelar contra Acción Nacional por considerar que el mensaje tiene afirmaciones falsas y busca desinformar a la ciudadanía, al manifestar que el incremento de precios es responsabilidad de Morena y del gobierno federal, afectando su imagen.

La consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias dijo que, si bien las criticas pueden resultar chocantes o incomodas, no hay imputación de hechos o delitos falsos contra Morena.

En el mismo sentido, el consejero Ciro Murayama dijo que el INE no puede impedir la crítica, ni convertirse en un censor del debate público.

“A mí me parece que estamos ante una queja, que prácticamente roza en lo frívolo al pretender que esta autoridad impida que los actores políticos que no están de acuerdo con los resultados del gobierno lo digan”, indicó

Este proyecto fue aprobado por todos los integrantes de la Comisión.