¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No debe desaparecer el Coneval, dicen líderes de Morena y PVEM en San Lázaro

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, se pronunció en contra de la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Angélica Melín Jueves 25 De Julio, 2019 · 21:44 pm
No debe desaparecer el Coneval, dicen líderes de Morena y PVEM en San Lázaro
El congresista, Mario Delgado, subrayó que el INEGI y Coneval, hacen tareas distintas y es necesario mantener vigente al organismo / Foto ilustrativa
Escucha la nota:

El líder parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se pronunció en contra de la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval.

Lo anterior, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalara que se organismo es innecesario, porque hay otras instituciones que pueden medir la pobreza.

Información relacionada: Mesa MVS ¿Es posible la desaparición del Coneval?

El congresista subrayó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Coneval hacen tareas distintas y es necesario mantener vigente al organismo que mide el avance en el combate a la pobreza.

“Yo creo que no debe desaparecer el Coneval. El Coneval fue muy útil para evaluar las distintas políticas sociales que se llevaron a cabo en nuestro país en los últimos años. Yo creo que del Coneval aprendimos qué funciona y qué no funciona en el combate a la pobreza. Entonces esta renovación de quien dirige al Coneval, debe ser una oportunidad para afianzar esas evaluaciones, que generen información útil para mejorar siempre las políticas públicas”, apuntó el diputado Delgado Carrillo.

Por su parte, el líder parlamentario del Partido Verde (PVEM), Arturo Escobar, señaló que el Ejecutivo Federal aún tiene margen de acción para reducir costos, por lo que debería pensar en hacer ajustes en otras instituciones que no están cumpliendo tareas prioritarias como el Consejo en cuestión.

“Yo soy un convencido de que, del 2000 para acá se han creado muchas instituciones, algunas de ellas onerosas, tal vez burocráticas, pero otras que creo, evidentemente, han dado buenos resultados y una de ellas, creo yo que es el Coneval”, apuntó. Escobar y Vega.