¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No conseguirán un choque violento los provocadores, advierte AMLO

El presidente López Obrador dijo que quienes han provocado las agresiones y los daños, le están haciendo el juego a los conservadores

Nora Bucio Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 10:46 am
No conseguirán un choque violento los provocadores, advierte AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, especificó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, tiene un plan que constituye en crear cordones de ciudadanos que procuren la paz y que se evite la violencia
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá cuidado y vigilancia “sin reprensión” durante la próxima marcha del 2 de octubre y aseguró que no darán excusas a quienes buscan provocar un choque con los manifestantes.

Después de que en las más recientes movilizaciones se registraran agresiones, violencia y daños al patrimonio cultural y la infraestructura de la ciudad, el Presidente subrayó que “esas actitudes no son de izquierda, son de derecha” e incluso quienes participan en ello están a favor de la opresión y del autoritarismo, sin mencionar a ningún actor político en específico.

Información relacionada: Quisiera que Banxico se preocupara por crecimiento, además de la inflación: AMLO

Señaló que se debe actuar por la vía pacífica e hizo un llamado a quienes deseen manifestarse para que lo hagan de manera pacífica “no somos un gobierno represor, nosotros surgimos para qué no se repitan nunca mas los hechos del 2 de octubre del 58”.

Dijo que quienes han provocado las agresiones y los daños, le están haciendo el juego a los conservadores “y no vamos a caer en esa provocación”, sin embargo aseguró que habrá vigilancia para ciudadanos, edificios, comercios y edificios históricos sin violencia.

López Obrador especificó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, tiene un plan que constituye en crear cordones de ciudadanos que procuren la paz y que se evite la violencia, además dijo que los violentos deben ser señalados y separados, especialmente quienes provienen de la izquierda saben cómo pueden evitar que actúen provocadores.

Finalmente señaló que este grupo violento no debe llamarse “Anarquista” porque más que un cambio político buscan los reflectores y la atención de los medios.