¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No conocía al líder de la Luz del Mundo, sino hasta coincidir en Bellas Artes: Mayer

El diputado federal por Morena, Sergio Mayer, también aseveró que tampoco conocía de la existencia de dicha asociación.

Angélica Melín Jueves 6 De Junio, 2019 · 16:54 pm
No conocía al líder de la Luz del Mundo, sino hasta coincidir en Bellas Artes: Mayer
El diputado por Morena, enfático al señalar que no tiene relación alguna con la Iglesia de la Luz del Mundo, y si la tuvieran, no la negaría / Especial
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputado, Sergio Mayer, negó tener lazo alguno con el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos, acusado por delitos sexuales.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que acudió al concierto en Bellas Artes, presuntamente organizado en honor de ese líder de culto, dijo que no fue hasta ese día que lo conoció.

Aseveró que tampoco conocía de la existencia de dicha asociación, y explicó que al salir a uno de los balcones del Palacio durante un receso en el concierto denominado “El Guardián en el Espejo”, llamó su atención la gran cantidad de gente aglomerada en la explanada del lugar.

Por eso, grabó un video en el que muy animado, hizo notar la presencia de los seguidores de esa Iglesia, e incluso se sacó fotografías con el líder.

“No tengo ninguna relación y si la tuviera no la negaría, así de sencillo. No tengo ninguna relación, yo no sabía que existía ese movimiento tan grande y tan importante. Conocí a su líder, es más lo puse en mis redes, y lo sigo diciendo, ahí lo conocí, nos tomaron una fotografía, ahí platicamos y hasta ahí. Y también es muy complicado que con quien llegas y te presentan o te tomas foto, preguntes por sus antecedentes penales”, puntualizó.

Recalcó que al asistir como invitado a Bellas Artes, el pasado 15 de mayo, se le dijo que se trataba de un acto cultural, pero no se le informó que la intención era rendir honor a un líder de culto.

Por lo tanto, remarcó, no se sintió engañado, sino que no le proporcionaron toda la información del caso.

Al negar cualquier vínculo con la religión señalada y su fundador, el diputado Mayer Bretón reiteró que en muchos actos públicos, personas que no conoce suelen saludarlo o pedirle fotos, y él no acostumbra pedir los antecedentes penales de todos aquellos que se le acercan.

“No, por supuesto que no sabíamos, por supuesto que no estábamos enterados. Yo no te podría decir que me engañaron, yo te podría decir que quizás no nos dieron la información completa. Yo fui como público, ya después nos enteramos que pretendían hacer un homenaje. Yo me enteré después, incluso lo dije en una entrevista, yo me enteré de la presencia de este líder, porque hubo un intermedio y salí al balcón, allí es donde me enteré”, recalcó.

Fue enfático al señalar que no tiene relación alguna con la Iglesia de la Luz del Mundo, y si la tuvieran, no la negaría.

Indicó que las fotografías en las que aparece junto al líder de esa organización y que publicó en sus cuenta en redes sociales, no serán retiradas por el momento. Acto seguido se pronunció a favor de respetar el principio de presunción de inocencia.

“Si esta persona es culpable de lo que están imputando, pues que pague con todas las consecuencias y todo el peso de la ley”, dijo.

Manifestó que las autoridades deben investigar al fondo el caso y proceder si encuentran elementos contra el líder religioso detenido, pues cuando se viola la ley debe haber consecuencias.

El legislador, actor y productor de espectáculos dejó en claro que él no se atreverá a emitir juicios sobre la culpabilidad o inocencia del imputado, aunque pidió tolerancia y que no se descalifique a movimientos sociales, culturales o religiosos por actos de los individuos.

“Y aclaro nuevamente, no tengo nada que ver con ese movimiento y si lo tuviera, yo no lo negaría, o sea, así de sencillo porque nadie me lo prohíbe”, abundó.

También rechazo cualquier intervención en el reconocimiento que diputados federales entregaron al inculpado, en un documento que llevaba los logotipos oficiales de la Cámara de Diputados.