¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No comparto la hipótesis del asesino solitario de Colosio: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, titular de la SSPC, aseveró que los hechos registrados aquella tarde del 94 en Lomas Taurinas, confirmaron que la vida de Colosio sí estaba en riesgo.

René Cruz Martes 19 De Marzo, 2019 · 15:30 pm
No comparto la hipótesis del asesino solitario de Colosio: Alfonso Durazo
Alfonso Durazo, titular de la SSPC, subrayó que corresponderá a la FGR determinar si existen los elementos suficientes para reabrir la investigación

A unos días de que se cumplan 25 años del asesinato del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que él no comparte la hipótesis del asesino solitario.

En entrevista al término de la instalación del Comité de Transparencia, el funcionario federal aseveró que los hechos registrados aquella tarde del 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, confirmaron que la vida del político sonorense sí estaba en riesgo.

Durazo Montaño, quién en ese entonces era el secretario particular de Colosio Murrieta, subrayó que corresponderá a la Fiscalía General de la República determinar si existen los elementos suficientes para reabrir la investigación por este caso, en donde el único sentenciado es Mario Aburto.

Finalmente, destacó que el magnicidio de Luis Donaldo Colosio representó un quiebre en la vida nacional, el cual aceleró el proceso de descomposición impulsado por la política neoliberal.