Link Copiado
Nacionales

No baja incidencia delictiva en centros turísticos: AMLO

Rocío Méndez Robles 8/Mar/19 08:28
No baja incidencia delictiva en centros turísticos: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que la reforma constitucional que permita la creación de la Guardia Nacional podría se publicada la próxima semana.

El presidente López Obrador se dijo confiado de que la Guardia Nacional ayudará a bajar la incidencia delictiva.

Aunque se registra una baja en Tijuana, Baja California, la incidencia delictiva, no ha logrado disminuirse “en otras partes, alertó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que “en (Chihuahua, Ciudad) Juárez no podemos. En centros turísticos no hemos podido bajar la incidencia delictiva en Cancún. Sí en Acapulco”.

“Estoy seguro de que vamos a poder bajar la incidencia delictiva nacional con la Guardia Nacional”, apuntó el primer mandatario quien confía que la reforma constitucional que permita la creación del nuevo cuerpo de seguridad podría se publicada la próxima semana.

La Guardia Nacional ya avanzó en 26 congresos locales “vamos muy bien, Espero que la próxima semana esté aprobada la Guardia Nacional, hasta que tenga más legitimidad y que se apruebe en más estados”, agregó el primer mandatario.

Frente a la pérdida diaria de 4 millones de pesos por tomas de casetas en las carreteras del país por activistas o inconformes; López Obrador apuntó la diferencia sobre “si hay razón de que algunas se tomen cuando hay injusticias, de otros casos que lo que buscan es obtener recursos”.