¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ningún estado en rojo por Covid, destaca Gobierno

La autoridad federal puntualizó que durante las próximas dos semanas, en el país habrá 15 estados en semáforo amarillo.

Angélica Melín Sábado 8 De Mayo, 2021 · 18:17 pm
Ningún estado en rojo por Covid, destaca Gobierno
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno de México enfatizó que a partir del próximo lunes 10 de mayo y el día 23 del presente mes, ninguna entidad de la República estará en rojo, en el semáforo epidemiológico habilitado en el marco de la pandemia por coronavirus.

En redes sociales, la autoridad federal puntualizó que durante las próximas dos semanas, en el país habrá 15 estados en semáforo amarillo, incluyendo la Ciudad de México; tres en semáforo naranja y 14 en semáforo verde.

Al ampliar la difusión del semáforo semanal epidemiológico, el cual refleja el avance del coronavirus, el gobierno recordó que el color rojo indica máximo riesgo de contagio por COVID-19, y que en las próximas dos semanas, ninguna entidad estará en tal situación.

Información relacionada: Trasladarán a Mario Aburto Martínez a otra cárcel

Con una gráfica especificó que los estados en naranja son Chihuahua, Quintana Roo y Tabasco.

Las entidades en semáforo amarillo son Aguascalientes, Baja California. Baja California Sur, la capital del país, Colima, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

En semáforo verde, se encuentran Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Enfatizó que el semáforo naranja indica riesgo alto de contagio; el semáforo señala riesgo “medio”; y el semáforo verde, bajo riesgo de contagio.