diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Niegan suspensión a Romero Deschamps contra orden de aprehensión

El dirigente del Sindicato Petrolero ha solicitado saber si existe alguna orden de aprehensión en su contra requerida por la Fiscalía General de la República (FGR).

René Cruz
Niegan suspensión a Romero Deschamps contra orden de aprehensión
Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato Petrolero / Foto: EFE
Escucha la nota:

El Juzgado Decimocuarto de Distrito en el Estado de México negó la suspensión de plano a Carlos Romero Deschamps, en contra de la orden de aprehensión o comparecencia.

El impartidor de justicia resolvió lo anterior, luego de que las autoridades señaladas como responsables informaron que no han librado algún mandamiento judicial.

Información relacionada: ¿Fin de la era Romero Deschamps?

Por medio de los juicios de amparo, el dirigente del Sindicato Petrolero ha solicitado saber si existe alguna orden de aprehensión en su contra requerida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Incluso la semana pasada el mismo representante del Poder Judicial Federal (PJF), le otorgó una suspensión definitiva contra toda orden de captura o de arraigo que pudieran haber librado autoridades federales.

La medida impedía que Romero Deschamps sea detenido, siempre y cuando no sea acusado de un delito grave, como delincuencia organizada, que amerite prisión preventiva oficiosa.