enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Niegan 'rebatinga' de comisiones en San Lázaro

Camacho manifestó que su bancada buscará mantener presencia prácticamente en las mismas comisiones que ocupó la Legislatura pasada, como Presupuesto, Defensa, Trabajo, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social, Gobernación y Justicia.

Angélica Melín
Niegan 'rebatinga' de comisiones en San Lázaro
Foto TW: @DiputadosPRI

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho, aclaró que no hay ninguna “rebatinga” entre las fracciones parlamentarias, ello, en torno al reparto de las 56 comisiones de trabajo que existen en el recinto parlamentario y que implican tanto el reparto de recursos, como la responsabilidad de dictaminar las leyes y reformas que el Pleno posteriormente avala o rechaza.

El también coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que a más tardar el próximo martes 29 de septiembre, el Pleno habrá de aprobar el acuerdo de los coordinadores sobre la asignación de comisiones conforme a la proporción de las bancadas.

“No hay ninguna rebatinga, hay una distribución que tiene que ver con la proporción con la que diputadas y diputados de los grupos parlamentarios estamos representados aquí, de modo que ustedes mismos con una sola operación aritmética tendrán hoy mismo una idea muy cercana, muy próxima a lo que ocurrirá de cuántas comisiones le van a tocar a cada grupo parlamentario”, refrendó.

Recalcó que las comisiones “prioritarias” son las destinadas al análisis del paquete económico para 2016, es decir, las de Presupuesto, Hacienda y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. 

“Hoy por lo inmediato de los quehaceres del Paquete Económico, Presupuesto, Hacienda, la de vigilancia a la Auditoría Superior de la Federación, en fin, todas las comisiones ordinarias son importantes, hemos mantenido la decisión de integrar o mantener comisiones especiales, hay comités”, agregó.

Manifestó que su bancada buscará mantener presencia prácticamente en las mismas comisiones que ocupó la Legislatura pasada, como Presupuesto, Defensa, Trabajo, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social, Gobernación y Justicia.

Afirmó que la fracción ha estado abierta al diálogo con las demás fuerzas políticas y en los días siguientes, con límite al próximo martes 29 de septiembre, se habrá de tomar una decisión al respecto, sin que las ventajas partidarias se impongan, pues el objetivo será desempeñar un trabajo legislativo eficaz.