¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niegan que PT se este ‘desmoronando’ al ceder diputados a Morena

Este miércoles, cuatro diputados del PT fueron traspasados a la bancada aliada de Morena, con el fin de garantizar el control absoluto de la Jucopo. 

Angélica Melín Jueves 6 De Septiembre, 2018 · 21:50 pm
Niegan que PT se este ‘desmoronando’ al ceder diputados a Morena
Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados, la salida de integrantes de la bancada del Partido del Trabajo (PT) para engrosar las filas de la fracción mayoritaria de Morena, que con esos movimientos llegaría a 259 congresistas, no significa que los petistas se estén “desmoronando“, aseveró el coordinador Reginaldo Sandoval.

Argumentó que los traspasos de integrantes de la bancada laborista a la fracción mayoritaria son parte del fortalecimiento de la coalición “Juntos Haremos Historia” y no significan el desmembramiento del partido.

“Estamos trabajando en la continuidad de la coalición Juntos Haremos Historia, que triunfó el 1 de julio. Estamos caminando para llevarla a la acción práctica aquí en la Cámara de Diputados. No es un tema de desmantelamiento, es un tema de que seguimos incluso con nuestro mismo número, lo único que planteamos es caminar juntos Morena, PT, PES”, dijo.

Explicó que los cambios de bancada referidos, tienen como fin ayudar a que todo lo prometido en campaña por los candidatos de la coalición, en especial el ahora Presidente electo, se cumpla sin interrupciones ni obstáculos.

“Pero no hay ninguna dificultad de esa naturaleza, de desmantelamiento ni nada que se le parezca”, insistió.

Este miércoles 5 de septiembre, cuatro diputados del PT, fueron traspasados a la bancada aliada de Morena, con el fin de engrosar sus filas y garantizar el control absoluto en la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración del recinto.

La diputada Melba Nelia Farías Zambrano; así como los diputados Fernando García Hernández, Luis Enrique Martínez Ventura, y Armando Javier Zertuche Zuani, solicitaron formalmente su adhesión a ese grupo parlamentario.