¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega Sesma que ‘lo hayan bajado’ de la candidatura al Senado

El congresista, Jesús Sesma, dijo que la decisión fue tomada después de analizar el tema en el marco de la reunión de la dirigencia verde.

Angélica Melín Miércoles 21 De Marzo, 2018 · 21:29 pm
Niega Sesma que ‘lo hayan bajado’ de la candidatura al Senado
Foto: Jesús Sesma, líder parlamentario del Partido Verde Ecologista de México / Archivo

El líder parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, negó haber sido presionado para renunciar a la candidatura al Senado de la República, que prefirió cederle al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Remarcó que el devenir político en el marco de la contienda electoral es incierto, hay movimientos “inesperados”, y por ello optó por fortalecer al partido, antes que atender sus aspiraciones personales.

“Nadie me bajó de la contienda, soy un hombre convencido de que primero están los proyectos antes que las acciones personales. Hoy el partido Verde, como todos los demás partidos, estamos viviendo momentos muy inesperados, las circunstancias nacionales se ven sin una certeza de rumbo, y en ese sentido le pedí yo al Consejo Político Nacional retirarme de las listas plurinominales con el objeto de que podamos fortalecer proyectos al interior de mi partido con miras a mejorar nuestro país”, dijo.

Incluso, el congresista dijo que la decisión fue tomada después de analizar el tema en el marco de la reunión de la dirigencia verde, de meditarlo “con la almohada” y platicarlo con su familia.

Aclaró que el gobernador Velasco tiene hasta este 28 de marzo para determinar si acepta o no la candidatura al Senado.

“Está en él aceptarla, la decliné solamente para él, porque creo que eso es lo que se debe de hacer para consolidar este proyecto que se llama México, en este automóvil que es Partido Verde. Está en su decisión, esperemos que pueda tener una definición en los próximos días, los términos legales nos dan hasta el día 28”, reiteró.

Respecto a lo que sucederá en caso de que el mandatario en Chiapas no acepte el puesto en el Senado, el diputado Sesma señaló que el partido tendría que tomar cartas en el asunto.

Fue el pasado martes 20 de marzo, cuando el diputado Sesma Suárez confirmó su decisión de no ocupar la candidatura plurinominal al Senado de la República que su partido le designó, lo anterior, para cederle el escaño a Velasco Coello.