¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Niega Sader que se planeen despidos masivos de trabajadores

La Sader agregó que se está en proceso de diálogo con el personal de la dependencia, a fin de garantizar en todo momento sus derechos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 26 De Junio, 2019 · 22:59 pm
Niega Sader que se planeen despidos masivos de trabajadores
La Sader destacó que éstos podrán regresar, si así lo solicitan, a su plaza de base reservada - Archivo
Escucha la nota:

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) afirmó que es falsa la versión de que habrá un despido de mil 500 trabajadores a partir del 1 de julio, supuestamente como parte de la política de austeridad del gobierno de México.

Puntualizó que se ha promovido un ajuste en estructuras que conlleve a una reducción en los gastos de operación y que permita a la Federación contar con más recursos para apoyar, con los Programas Prioritarios, a la población que más lo requiere.

*Información relacionada: SADER y Gob-CDMX impulsarán proyectos productivos agrícolas 

Explicó que de un total de mil 85 servidores públicos que ocupan plazas vinculadas al Servicio Profesional de Carrera en las entidades federativas, 288 serán indemnizados con estricto apego a la ley.

Inclusive, la Sader destacó que éstos podrán regresar, si así lo solicitan, a su plaza de base reservada.

Indicó que los trabajadores que se adhieran a estas disposiciones recibirán su indemnización constitucional.

La Secretaría de Agricultura agregó que se está en proceso de diálogo con el personal de la dependencia, a fin de garantizar en todo momento sus derechos, facilitando su adhesión al esquema de indemnización

La institución señaló que la estructura operativa que habrá de resultar de estas modificaciones estará en línea con las disposiciones de austeridad, eficiencia y mejora continua en el servicio pública.

Las plazas de confianza dentro del Servicio Profesional de Carrera relacionadas con este proceso corresponden a niveles que van de Enlace a Directores de Área.

Se estima que sean aproximadamente 400 los empleados que se apeguen a estas disposiciones, además de los 288 que regresan a su base.

Aclaró que los 6 mil 608 trabajadores de base y de confianza con plazas operativas en las distintas representaciones estatales de la Sader, se mantienen en la estructura laboral.

@amarilloalarcon