¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Niega PAN que ex dirigente abogara por refresqueras; son ‘Barbosadas’: Madero

“Los diputados del PAN no tenemos ningún interés en el gravamen, sino en la salud de los mexicanos”, refrendaron.

Angélica Melín Miércoles 28 De Octubre, 2015 · 17:40 pm
Niega PAN que ex dirigente abogara por refresqueras; son ‘Barbosadas’: Madero
Gustavo Madero, ex líder nacional del PAN

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, calificó como falso, que el ex líder nacional de esa fuerza política, Gustavo Madero, haya sido el que impulsó la reducción de los impuestos a las refresqueras que producen bebidas con menor contenido de azúcar.

En respuesta a las declaraciones del coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Barbosa, quien señaló a Madero Muñoz como el responsable de empujar la reducción del impuesto y abogar por las refresqueras, la fracción albiazul en San Lázaro calificó como “absolutamente falsos” los rumores divulgados por el legislador de izquierda.

Los panistas afirmaron que su único interés es la salud de los mexicanos, por encima de cualquier impuesto.

En tanto, ex dirigente y ahora diputado federal reviró a través de su cuenta en Twitter, @GustavoMadero, al señalar que seguramente, habrá quien crea en esas “Barbosadas”.

“@El_Universal_Mx seguro habrá quienquiera creer en esas Barbosadas”, escribió el legislador.

En tanto, los panistas insistieron en que están comprometidos con la salud de los mexicanos y que les preocupa la obesidad en el país.

En un comunicado se declararon dispuestos a respaldar “la mejor” solución al tema del impuesto especial a los refrescos, como parte de la discusión de los ingresos en el Senado.

En el intento de deslindarse, dijeron que la propuesta de bajar el impuesto a las bebidas azucaradas fue de la mesa directiva de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, la cual se integra de manera “plural”.

“Los diputados del PAN no tenemos ningún interés en el gravamen, sino en la salud de los mexicanos”, refrendaron.

Recordaron que el coordinador Marko Cortés, recientemente habló de una contrapropuesta para no solo mantener el gravamen especial de un peso por litro a los refrescos light, sino aumentar a dos pesos por litro, el IEPS para bebidas con alto contenido de azúcar.

Asimismo, indicaron que se apegarán a la propuesta que los senadores panistas presenten en la discusión de los Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2016.