¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte PRD que no aceptarán regresiones en reforma fiscal

Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, refirió que se deben asegurar los ingresos del Estado así como redistribuir el ingreso nacional por las vías fiscales.

Natalia Estrada Martes 18 De Agosto, 2015 · 14:07 pm
Advierte PRD que no aceptarán regresiones en reforma fiscal
Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD

La dirigencia nacional del PRD aseguró que en conjunto con sus diputados federales electos están listos para someter a revisión la reforma fiscal, sin embargo, Carlos Navarrete líder nacional de este instituto político subrayó que no aceptarán regresiones y presiones a los partidos políticos.

En conferencia de prensa Navarrete refirió que se deben asegurar los ingresos del Estado así como redistribuir el ingreso nacional por las vías fiscales.

Al respecto Jesús Ortega de la corriente Nueva Izquierda subrayó que no aceptarán aplicar el IVA a alimentos y medicinas ni aprobarán una reducción del Impuesto Sobre la Renta a los sectores de más altos ingresos en México.

Señaló que el IVA en alimentos y medicinas sigue siendo nocivo para la economía de la gran mayoría de las familias mexicanas, por ello subrayó que el 1 por ciento de la población del país que concentra el 25 por ciento del total de los ingresos nacionales son quienes deben pagar más impuestos.

Con ello, consideró, el Estado mexicano aumentaría sus recursos fiscales y cumplía sus obligaciones en la prestación de servicios básicos y hacer efectivos derechos humanos fundamentales.