¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega López Gatell politización del manejo de la pandemia

En medio de críticas de la oposición, comparece el funcionario ante la Comisión de Salud del Senado.

Óscar Palacios Lunes 12 De Octubre, 2020 · 14:58 pm
Niega López Gatell politización del manejo de la pandemia
Hugo López Gatell, subsecretario de Salud / Especial
Escucha la nota:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el manejo de la pandemia de Covid-19 se ha basado en un criterio científico, sin politizar el tema.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el funcionario recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el criterio sería escuchar a los que saben y que sean los técnicos, médicos y científicos los que manejen este asunto.

Información relacionada: Responde López-Gatell a propuestas de ex secretarios de salud ante COVID-19

Reconoció que es entendible que afloren actitudes no favorables a la unidad y la serenidad, pero llamó a no perder de vista que México fue uno de los pocos países que optó por un manejo científico de la pandemia.

Destacó el trabajo realizado por el gobierno federal en el manejo de la pandemia de Covid-19 y afirmó que los tres objetivos planteados (ganar tiempo, disminuir la transmisión y tener un menor impacto) se han logrado.

No obstante, durante su comparecencia, el subsecretario de Salud ha enfrentado diversas críticas de legisladores de oposición, quienes reclamaron el desabasto de medicamentos oncológicos, además de que acusaron un mal manejo de la pandemia.

El senador por el PAN, Marco Antonio Gama Basarte, aseguró que el Gobierno federal ha quedado rebasado y destacó que, si las cosas se hubieran hecho bien, dejando a un lado la politiquería, el manejo de la pandemia no habría sido una vergüenza.

De igual forma, la senadora por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, acusó al subsecretario de Salud de lavarse las manos y poner la política por encima de la salud.

En tanto, la senadora por el PRI, Sylvana Beltrones, advirtió que desde el inicio de la pandemia sólo se ha presentado un baile de datos y cuestionó que, contrario a normas internacionales, en México no haya un uso obligatorio de cubrebocas.