¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Niega INM incumplimiento a orden judicial de informar sobre niños migrantes

El Instituto Nacional de Migración señaló que se “se cumplió en tiempo y forma con la orden judicial que solicitaba información de la situación de los niños albergados en la Estación Migratoria ‘Las Agujas’ en la Ciudad de México”.

Jatziri Magallanes Sábado 27 De Julio, 2019 · 14:46 pm
Niega INM incumplimiento a orden judicial de informar sobre niños migrantes
Sin ofrecer mayores detalles sobre el peticionario ni sobre el informe del estado en que se encuentra los menores, Migración indicó que entregó los datos solicitados / Foto especial
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Migración (INM) afirmó que se cumplió en el tiempo establecido, con la orden judicial de informar sobre la situación de las niñas, niños y adolescentes “albergados” en la Estación Migratoria “Las Agujas”, ubicada en la Ciudad de México.

Sin ofrecer mayores detalles sobre el peticionario ni sobre el informe del estado en que se encuentra los menores, Migración indicó que entregó los datos solicitados en los tiempos establecidos por la ley, de modo que no hubo incumplimiento de la orden judicial referida.

Información relacionada:  Devuelve INM a 93 cubanos a su país

En una tarjeta informativa, el organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) señaló que se “se cumplió en tiempo y forma con la orden judicial que solicitaba información de la situación que mantienen niñas, niños y adolescentes albergados en la Estación MigratoriaLas Agujas’ en la Ciudad de México”.

Agregó que fue un tribunal federal el que emitió la orden para que el Instituto diera “detalles” sobre los menores de edad retenidos en la estación señalada, cuál es su situación legal y cómo se encuentra su estado de salud.

“El Instituto entregó la información solicitada por el juez en los tiempos establecidos por la autoridad, por lo que reitera que en ningún momento incumplió con una orden judicial”, abundó.

Organizaciones no gubernamentales, entre las que figuran la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y Sin Fronteras, informaron que el INM y la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, habría incumplido con la orden girada por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Dicha orden consistía en elaborar un censo sobre los menores de edad ubicados en la Estación Migratoria ‘Las Agujas’, así como esclarecer su estatus legal y condiciones de salud.

Indicaron que un tribunal ordenó, desde el pasado mes de junio, que ningún niño o niña ni adolescente debería permanecer “detenido” en la Estación señalada, a lo que el director del establecimiento respondió que todos los infantes que ingresan al lugar, son identificados debidamente mediante procedimientos administrativos migratorios y se notifica a la representación consular de sus países.