¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega hijo de Bartlett sobreprecio de ventiladores

La organización Mexicanos contra la Corrupción difundió que la delegación del IMSS en Hidalgo había comprado sin licitación, 20 ventiladores médicos a la empresa Cyber Robotics, por 31 millones de pesos.

Nora Bucio Lunes 4 De Mayo, 2020 · 06:56 am
Niega hijo de Bartlett sobreprecio de ventiladores
Personal médico atiende a pacientes con Covid-19 en México / Foto: Reuters
Escucha la nota:

Manuel Bartlett Alvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), rechazó que haya vendido a sobreprecio ventiladores médicos al IMSS y aseguró que la transacción se realizó de manera transparente y a precios “razonables”, además que fue ajena a la actividad como servidor público de su padre.

A través de una carta publicada en sus redes sociales, donde responde a Mexicanos contra la Corrupción, presidida por Claudio X. González, quienes dieron a conocer la venta de los ventiladores sin licitación y a precios más altos por la empresa Cyber Robotics Solutions, aseguró que sus precios están por debajo del de muchas empresas debido a la contingencia actual de salud.

Se revisará compra de ventiladores a Bartlett hijo; insinuar corrupción, inadmisible: IMSS

Bartlett Alvarez aseveró además que por diez años ha realizado transacciones con el gobierno y esta fue realizada “con independencia y autonomía absoluta, ajeno a las actividades de mi padre como servidor público, además que se cumplió con la normativa para la adquisición impuesta por el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

La organización Mexicanos contra la Corrupción difundió la semana pasada, que la delegación del IMSS en Hidalgo había comprado sin licitación, 20 ventiladores médicos a la empresa Cyber Robotics por 31 millones de pesos, precio superior al otorgado por equipos similares por otras empresas.