¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega Encuentro Social que sus impugnaciones retrasen entrega de constancia a AMLO

Tras reunirse con el virtual presidente electo, Hugo Eric Flores, presidente del PES, comentó que el tribunal está pensando en desechar las impugnaciones. 

Rocío Méndez Jueves 2 De Agosto, 2018 · 15:58 pm
Niega Encuentro Social que sus impugnaciones retrasen entrega de constancia a AMLO
Foto: Hugo Éric Flores Cervantes, presidente del PES.
Para Encuentro Social, las 292 impugnaciones a la elección presidencial 2018 interpuestas para defender el registro como partido político, no son la causa de que Andrés Manuel López Obrador no haya recibido la constancia de mayoría como presidente electo. 
 
Tras reunirse con López Obrador, “para  reportarle” cuál es el estatus de las impugnaciones a las casillas donde el Partido Encuentro Social aparece con cero votos, Hugo Éric Flores Cervantes, presidente nacional del PES, comentó que “el tribunal está pensando en desechar las impugnaciones”. 
 
 
“El presidente electo nos dice que son tiempos legales que luchemos, que busquemos nuestro registro porque la votación para Encuentro Social está ahí”, detalló Flores Cervantes. 
 
Con la revisión de las votaciones ante el Tribunal Electoral, el virtual presidente electo de Mexico “no pierde un solo voto” y la constancia “se la tendrán que dar; el plazo vence el 6 de septiembre”, enfatizó.
 
Explicó que de darse la redistribución de la votación entre las tres fuerzas políticas de la coalición Juntos Haremos Historia, el Movimiento de Regeneración Nacional y los Partidos del Trabajo y Encuentro Social llegarían a 3.2, 3.3 por ciento de la votación, lo que les permitiría mantener el registro; Morena pasaría de 44.5 por ciento a 44 o 43.8 puntos.
 
“En el caso de nosotros (la revisión) es de vida o muerte y no estamos haciendo nada ilegal. No es una triquiñuela”, dijo Flores Cervantes.
 
“Por eso pedimos que en esas 17 mil casillas que estamos en cero, se recuente, se distribuyan bien los votos”, argumentó.
 
“No decimos que haya dolo, pero al final no asignaron la cantidad de votos que le correspondía a Encuentro Social y eso es lo que nos tiene en vilo como organización política”, finalizó Flores Cervantes.