¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Niega el diputado Omar Ortega ‘lucha de poderes’ y reparto de 70 mdp

Que el grupo parlamentario en San Lázaro está dividido por el reparto de culpas y la lucha entre las distintas fracciones del PRD, son ideas “alejadas de la realidad”, afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Omar Ortega. 

Angélica Melín Jueves 19 De Julio, 2018 · 16:37 pm
Niega el diputado Omar Ortega ‘lucha de poderes’ y reparto de 70 mdp
Foto: Omar Ortega, coordinador de los diputados del PRD

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, ratificado el pasado martes 17 de julio por votación de 33 de 51 legisladores, Omar Ortega, aseveró que los diferendos en ese grupo parlamentario no se deben a una lucha de poderes en el Sol Azteca ni a la disputa por 70 millones de pesos asignados como parte del presupuesto 2018. 

En un comunicado, Ortega Álvarez afirmó que las versiones divulgadas en la prensa, respecto a que el grupo parlamentario en San Lázaro está dividido por el reparto de culpas y la lucha entre las distintas fracciones del PRD, después de los resultados de la elección del 1 de julio, están “alejadas de la realidad”. 

Aseguró que tampoco son correctas las cifras reportadas en medios de comunicación, y que apuntan al reparto de 70 millones de pesos asignados por la Cámara al grupo parlamentario, para su operación en los primeros seis meses del año. 

El legislador por el Estado de México dijo desconocer la cifra en cuestión, y señaló que el gasto para los primeros cuatro meses del año, fue debidamente reportado a las autoridades administrativas y legislativas en el recinto parlamentario. 

“Hablan de un manejo financiero aproximado de 70 millones de pesos en el último semestre de la actual legislatura, cifra que no sé de donde proviene. La realidad es que existe un informe publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara con las cantidades exactas que ingresaron a la fracción y el desglose detallado de los egresos del mismo”, aseveró. 

Recalcó que el informe de gastos correspondiente al primer cuatrimestre del año 2018, de enero a abril pasados, indica que la bancada recibió 33 millones 066 mil pesos en distintas partidas para subvenciones y apoyos económicos. 

En cuanto a su ratificación como coordinador parlamentario, indicó que fue legal y reflejó la voluntad de la mayoría en el grupo parlamentario. 

“Los resultados son contundentes, simple y llanamente está expresada la voluntad de la fracción parlamentaria, el deseo de seguir trabajando por el bien de México desde el Poder Legislativo de quienes integramos al PRD”, finalizó. 

Mientras el diputado Omar Ortega insistió en que el coordinador parlamentario es él, el diputado Jesús Zambrano, también se ostenta como tal. 

En su cuenta en la red social de Twitter, @Jesus_ZambranoG, se identifica como “Hombre de izquierda, perredista, Diputado, Coordinador de GPPRD en la Cámara de Diputados”.