¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega diputado del PRI proveer avión para escape de Duarte

Fidel Kuri, legislador del PRI, dijo que la decisión de Javier Duarte de separarse del cargo es personal, es respetable y lo hizo para enfrentar las acusaciones que se le han hecho.

Angélica Melín Miércoles 12 De Octubre, 2016 · 17:43 pm
Niega diputado del PRI proveer avión para escape de Duarte
Fidel Kuri, legislador del PRI

En la Cámara de Diputados, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fidel Kuri, uno de los allegados al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó las versiones que ya circulan en la entidad, respecto a que le prestará un avión de su propiedad para que escape.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador puntualizó que el avión que se encuentra estacionado en el hangar del gobierno estatal sí es suyo, pero no tiene motores, por lo que el gobernador Duarte de Ochoa no se podría “pelar” por esa vía.

“Pues dicen que hay un avión en el hangar de gobierno, esperando a que se vaya. El avión es mío y  le falta un motor  eh!, yo creo que vamos a ponerle gas helio para que se vaya. Y ese avión, yo quiero que quede claro, no tiene motores, eh!, que quede claro. No sé cómo se iba a pelar el gobernador en un avión que no tiene motores, que no engañen a la gente”, exigió.

“No, yo no tengo por qué prestarle, el señor dio la cara, ni se va a ir ni tiene por qué irse, él tiene que responder por todas las investigaciones que estén en este momento”, agregó.

Lo anterior, luego de que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes asegurara que el mandatario saliente tiene listo un avión para salir el estado, una vez que el Congreso de Veracruz autorice su solicitud de licencia.

Kuri Grajales señaló que la decisión de su compañero de partido, de separarse del cargo es personal, es respetable y lo hizo para enfrentar las acusaciones que se le han hecho.

En cuanto al reto que el gobernador electo Yunes Linares le lanzó a Duarte de Ochoa, para debatir públicamente la situación de la entidad y las acusaciones mutuas que se han lanzado, el congresista dijo sería bueno presenciar un ejercicio de ese tipo.

Es correcto que debatan y que ya se acabe con las acusaciones que a quienes más afectan, insistió, es a los veracruzanos.

Consideró que fue bueno que el gobernador saliente pidiera licencia al cargo, ya que podrá “agarrar al toro por los cuernos” y presentar las pruebas necesarias para demostrar que hizo las cosas bien o que “no se enteró” de muchas de las cosas que sucedieron en el estado “sin lavarse las manos”.

El priísta también pidió a todos los actores políticos involucrados en el caso del gobernador Duarte dejar de dirimir sus diferencias en los medios de comunicación y permitir que la autoridad haga las investigaciones correspondientes.

En cuanto al tema de las supuestas donaciones de terrenos que el gobierno veracruzano tenía planeado hacerle hace unos días, en su calidad de propietario del equipo de futbol Tiburones Rojos  de Veracruz, el congresista aclaró que eso nada tiene qué ver con la problemática en que se encuentra inmerso el gobernador Duarte, sino que es un tema de adeudos con el equipo.

En lo referente al Tiburones Rojos, reiteró su decisión de sacar al equipo del estado debido a que el gobernador ya no será priísta, y para ello solicitará a la Federación Mexicana de Futbol, a través de un escrito, el cambio de sede.

Recordó que cuando Yunes Linares se postuló a la gubernatura, dijo que no apoyaría a ningún equipo deportivo profesional y de ahí su determinación de solicitar que el Tiburones se mude, aunque serán los veracruzanos los que decidan si quieren que esa escuadra siga teniendo su sede en la entidad o no.