¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega Delgado desvío de recursos para campaña por la dirigencia de Morena

El coordinador de Morena, Mario Delgado, también rechazó que en la fracción haya “grillas” ni divisionismos.

Angélica Melín Jueves 1 De Agosto, 2019 · 21:37 pm
Niega Delgado desvío de recursos para campaña por la dirigencia de Morena
Mario Delgado, líder parlamentario de Morena, negó que se estén desviando recursos de la Cámara de Diputados
Escucha la nota:

El líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, respondió a la presidenta nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, quien cuestionó el origen de los recursos de su “campaña” con miras a la propia presidencia del Movimiento.

Delgado Carrillo negó que se estén desviando recursos de la Cámara de Diputados, para realizar actos multitudinarios en que se presentan los informes de actividades de los integrantes de la bancada, y a los que él acude en calidad de invitado, pero resulta ser  orador principal.

*Información relacionada: Yeidckol quiere continuidad en Morena, aclara que no es reelección

“Le puedo dar las garantías de que no hay ningún desvío de recursos públicos”, recalcó.

Para presentar su primer informe anual de labores, los diputados federales están recibiendo un apoyo económico de 64 mil pesos, otorgado por la Cámara.

Por ser la bancada mayoritaria en San Lázaro, con 259 integrantes, la de Morena es la que mayor cantidad de recursos económicos recibe y recibirá a lo largo de la Legislatura.

Y como sucede con la mayoría de los grupos parlamentarios, no especifica el destino de los gastos.

De acuerdo con los Informes de Origen y Destino de los Recursos Económicos Asignados por la Cámara, Morena recibió en el periodo de septiembre 2018 a febrero de 2019, un total de 194 millones 499 mil pesos.

De esa cifra, la fracción gastó la mayor parte del recurso, 160 millones 315 mil pesos en “Servicios Generales” cuyo detalle no se ofrece, pese al discurso de transparencia y austeridad de su partido y el Gobierno Federal.

De los 160 millones 315 mil pesos referidos, 131 millones 642 mil pesos, se emplearon en “Otros Servicios Generales”, que aparecen sin desglosar en el referido informe.

De modo que no se puede conocer a ciencia cierta el destino de los mismos.

El documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, no puntualiza si de esa cifra se desprende el apoyo de 64 mil pesos por diputado, para la presentación de los informes legislativos anuales.

En tanto, el coordinador también rechazó que en la fracción haya “grillas” ni divisionismos, aunado a que el proceso interno de renovación de la dirigencia partidista no está “contaminando” el trabajo parlamentario.

Aseveró que por la carga de trabajo y los temas que los congresistas lograron aprobar en su primer año de ejercicio, más de 30 reformas, cinco de las cuales fueron constitucionales, tienen “mucho que informar” y de hecho, deben hacerlo por reglamento.

“No nos va a contaminar el proceso de renovación del partido, ya que tenemos muy claro cuáles son nuestras responsabilidades tanto como legisladores, como en la parte política”, refrendó.

Explicó que a los informes recientemente presentados por los diputados federales de Tabasco, Estado de México y Oaxaca, él ha participado como invitado, por lo que el gasto hecho en dichos actos no se le puede atribuir.

Al afirmar que es momento de unidad y no de divisiones, refrendó su respeto a la presidenta de Morena, así como su reconocimiento al logro de conducir al partido en la elección de 2018.