¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ni pedir limosna ni “hincados” ante la mayoría, dejen de echar culpas, exigen priístas

El coordinador René Juárez aseguró que el priísmo no ha pedido limosna ni se han hincado antes las decisiones de la mayoría.

Angélica Melín Jueves 30 De Enero, 2020 · 15:30 pm
Ni pedir limosna ni “hincados” ante la mayoría, dejen de echar culpas, exigen priístas
René Juárez Cisneros refirió que el PRI ha sabido “ubicarse” en el espacio que le corresponde frente a la correlación de fuerzas políticas - Especial
Escucha la nota:

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, arrancó su reunión plenaria previa al nuevo periodo ordinario de sesiones, en una sede alterna al Palacio Legislativo.

Al inaugurar trabajos, el coordinador René Juárez aseguró que el priísmo no ha pedido limosna ni se han hincado antes las decisiones de la mayoría en el poder público, tampoco han cedido a “coqueteos” vengan de donde vengan.

*Información relacionada: Medicinas para todos, mandato de AMLO, dicen INSABI e IMSS a diputados

Por su parte, el líder nacional priísta, Alejandro Moreno, se quejó de que el Gobierno Federal culpe de todo a su partido político y a decisiones “del pasado”.

Ironizó al señalar que quienes creían que el país estaría mejor con el gobierno lopezobradorista, se están dando cuenta de que antes, cuando se decía que “estábamos peor, estábamos mejor”.

“Ya basta de que nuestros adversarios se quieran escudar en el PRI. No podemos permitir más que digan que el PRI está ligado a la corrupción, las instituciones no cometen los actos de corrupción, la comente los individuos. Priístas, morenistas, panistas o de cualquier partido político, quien viole la ley o quien cometa un delito que se le sancione o se le castigue, pero el PRI no va a ser abogado de nadie ni va a defender a nadie que cometa un delito y que enfrente la justicia”, abundó Moreno Cárdenas.

En particular, el diputado Juárez Cisneros refirió que el PRI ha sabido “ubicarse” en el espacio que le corresponde frente a la correlación de fuerzas políticas y por ello, su postura es a favor de México y las familias más necesitadas.

Justificó la votación de su bancada a favor de algunas reformas y decisiones del Gobierno Federal, al señalar que resultarán benéficas para la población y en temas dónde se ha advertido daño al país y a las instituciones no ha habido duda algún para oponerse, pero ese proceso “no ha sido sencillo”, admitió.

Advirtió que el entorno político en el país está marcado por la descalificación, confrontación y el encono promovidos desde el poder, cuando la mayoría debería impulsar con moderación, inteligencia, sensibilidad y generosidad, el reencuentro.

Criticó que la mayoría en el Congreso ha descalificado propuestas viables, debido a que se originaron en la oposición; y arremetió contra la “cerrazón” para admitir alternativas de solución a los problemas del país.

Entre la mayoría, priva la “amargura”, odio, rencor y venganza contra los opositores, anotó.

También perfiló que en el periodo ordinario de sesiones, el tricolor centrará esfuerzos en la defensa de las instituciones democráticas, los espacios de participación, derechos sociales.

Respaldará todo aquello que sea provechoso para la ciudadanía en materia de empleo, seguridad, respeto a derechos y cuidado al medio ambiente.

En particular en el tema de seguridad, se defenderán las normas que respeten las garantías del ciudadano

Acompañados por el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, y la secretaria general, Carolina Viggiano, Juárez Cisneros señaló que el 2020 y 2021 serán dos años de desafíos, en especial electorales, por lo que es necesario impulsar el relanzamiento del priísmo.

Reconoció que en un ambiente de “adversidad total”, no es fácil enfrentar a la mayoría, por lo que no caben en el partido mezquindades ni autoexclusiones.

Solo los que no quieran, dijo, no contribuirán a fortalecer al partido que a todos necesita y donde “caben todos”, finalizó.