¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Negociación y diálogo, vías para resolver diferendo con Policía Federal: diputados

Legisladores del PAN y Morena llegaron a la conclusión de que lo mejor para resolver esta situación es el “diálogo”.

Angélica Melín Miércoles 3 De Julio, 2019 · 16:34 pm
Negociación y diálogo, vías para resolver diferendo con Policía Federal: diputados
Los legisladores dijeron que la negociación y sensibilidad del Gobierno Federal, serán las vías para resolver el diferendo con la Policía Federal y su integración a la GN / Foto especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), coincidieron en que el diálogo, la negociación y la sensibilidad del Gobierno Federal, serán las vías para resolver el diferendo con la Policía Federal y su integración a la Guardia Nacional.

Sin embargo, los congresistas del PAN fueron sumamente críticos con la respuesta del Presidente de la República, que ante las demandas de los efectivos policíacos, nuevamente acusó corrupción y descomposición en la Policía.

El vocero de la bancada albiazul, Carlos Castaños, calificó como equivocada y “cobarde” la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la postura de quienes reclaman violación a derechos e incumplimiento de condiciones laborales, en el proceso de traslado a la Guardia Nacional.

Información relacionada: Durazo asegura que no se violentarán derechos de los policías federales

El congresista recalcó que los efectivos policíacos no se están manifestando sin razón y es obligación del Ejecutivo responder a sus señalamientos de manera seria, no en los términos que ha planteado el Primer Mandatario.

“Sí es una respuesta cobarde, una respuesta mentirosa, los mismos elementos si no tuvieran razón para tomar las oficinas y para hacer los paros que están ya realizando, seguro estoy que no lo harían. Las razones las tienen, seguramente hay un trato indigno, hay un trato fuera de la norma laboral y eso es lo que nosotros exigimos al Presidente y a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa, que lo hagan conforme a derecho”, apuntó el diputado Castaños Valenzuela.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional e integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benito Medina, manifestó que será a través del diálogo y la negociación como se resolverá el diferendo entre las autoridades federales y los elementos policíacos.

El diputado Medina Herrera enfatizó la relevancia de que los policías inconformes presenten formal y detalladamente su pliego petitorio, para que sus planteamientos se formalicen y sean atendidos en los mismos términos.

“Se tiene que ver en una mesa de negociación en donde se pongan las partes a dialogar, y creo que es la forma en que podría solucionarse. Se tiene que aterrizar esto en el pliego de peticiones, porque si no se conoce perfectamente bien el problema no puede haber una solución clara y concreta. Yo creo que hay que esperar a que se dialogue, se vean precisamente las peticiones que se tienen y se llegue a un acuerdo”, refrendó el legislador del tricolor y General del Brigada Diplomado del Estado Mayor.

Por su parte, el diputado de MORENA y presidente de la Comisión de Cultura de San Lázaro, Sergio Mayer, se limitó a señalar que está convencido de que el diferendo se arreglará y se congratuló de que los policías federales apelen a su libertad de expresión para dar a conocer su problemática.

“Lo interesante de esto es que tienen la libertad de expresarse y qué bueno que puedan estar ahí, y siempre hay que buscar beneficiar los derechos humanos, los derechos de las personas y yo estoy convencido de que van a llegar a un acuerdo”, recalcó Mayer Bretón.