¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Negociación de contrato colectivo se hará con respeto y libertad a derechos sindicales: IMSS (VIDEO)

El IMSS pidió a los trabajadores, su generosidad terminar obras atrasadas en diferentes partes del país y dotar del equipamiento necesario”.

Ernestina Álvarez Martes 9 De Abril, 2019 · 10:53 am
Negociación de contrato colectivo se hará con respeto y libertad a derechos sindicales: IMSS (VIDEO)
Germán Martínez, titular del IMSS, indicó que su presencia en el evento es para dar inicio al diálogo para la renovación del contrato.
Escucha la nota:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, informó que la próxima negociación del Contrato Colectivo de Trabajo se hará como indica a Ley Federal de Trabajo,  en respeto de la  libertad y derechos sindicales.

Durante la inauguración del Consejo Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, pidió a los trabajadores generosidad para que en una primera instancia “se levanten los hospitales que están en ruinas, como los afectados por los sismos de 2017 en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, así como terminar obras atrasadas en diferentes partes del país y dotar del equipamiento necesario”.

El director del IMSS indicó que su presencia en el evento es para dar inicio al diálogo para la renovación del contrato, y lo hará conforme a lo establecido en el artículo 388 de la Ley Federal de Trabajo, que indica que la negociación del contrato  se debe hacer con quien tiene la mayoría de los trabajadores y en un marco de paz laboral.

Además, se reunió con Armando Rosales Torres, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social para dialogar sobre el inicio de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo.