¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Negociación con CNTE es para ir a gran acuerdo; confíen en AMLO, pide Delgado

Mario Delgado insistió en pedir que los profesores disidentes confíen en Andrés Manuel López Obrador que es “su gran aliado” y no les fallará.

Angélica Melín Lunes 22 De Abril, 2019 · 20:40 pm
Negociación con CNTE es para ir a gran acuerdo; confíen en AMLO, pide Delgado
Mario Delgado acudió a la reunión que se llevó a cabo en la SEP, entre la disidencia magisterial y autoridades federales.
Escucha la nota:

La ronda de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades del Gobierno Federal no es una mera negociación entre un grupo sindical y las autoridades, sino que pretende lograr un gran acuerdo nacional en torno a la educación, señaló el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

En un video publicado en sus redes sociales, insistió en pedir que los profesores disidentes confíen en el Presidente de la República que es “su gran aliado” y no les fallará.

“No estamos frente a una negociación de un sindicato con el Gobierno. De lo que se trata es de construir un gran acuerdo con todas las fuerzas políticas y el magisterio nacional para avanzar a un nuevo capítulo por la educación en nuestro país, donde se dignifique el papel de los maestros, se respeten y se amplíen sus derechos laborales”, apuntó.

También aprovechó para advertir que cada día sin contrarreforma educativa, es una jornada más a favor de la vigencia de los cambios impulsados el sexenio pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.

“A todos los maestros del país les pido que confíen en el Presidente de la República, es su mejor aliado y nunca les va a fallar. Cada día perdido es un día que gana la reforma de Peña Nieto. En estos tiempos de la Cuarta Transformación, hagamos historia, hagamos un gran acuerdo en favor de la educación de nuestro país”, señaló.

En el material musicalizado, Delgado Carrillo aseveró que entre otras bondades, la propuesta del Primer Mandatario pone fin a la evaluación punitiva, termina con la persecución a maestros, garantiza el derecho a la educación inicial y superior, fortalecerá las escuelas normales, reconocerá las lenguas indígenas, apoyará la educación en zonas marginadas, tendrá contenidos locales y prevé becas para jóvenes.

Horas antes de publicar el video en sus cuentas en redes sociales, el legislador acudió a la reunión que se llevó a cabo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre la disidencia magisterial y autoridades federales.

Al finalizar, indicó que el tema depende del acuerdo político al que lleguen las partes y que los profesores entiendan que se necesita el consenso con las demás fuerzas políticas en el Congreso para sacar adelante la reforma constitucional en cuestión.

Insistió en que el proyecto aprobado en comisiones no se discutirá en el Pleno hasta que se logre el acuerdo con el magisterio, aunque, se acaba el tiempo del periodo ordinario de sesiones en San Lázaro.

Si las partes no coinciden antes del 30 de abril e incluso después, el tema no se podría abordar ni siquiera en un periodo extraordinario, atajó.