¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Negativa de registro a México Libre, ‘un golpe a la democracia’: Margarita Zavala

Margarita Zavala indicó que a pesar de que cumplieron con todos los requisitos que marcaba la ley y superaron obstáculos políticos, “no fue suficiente para derrotar el autoritarismo que hoy somete a las autoridades”.

Ernestina Álvarez Jueves 15 De Octubre, 2020 · 06:52 am
Negativa de registro a México Libre, ‘un golpe a la democracia’: Margarita Zavala
Margarita Zavala, representante de México Libre / Facebook
Escucha la nota:

La ex candidata presidencial y representante de México Libre, Margarita Zavala, aseguró que la negativa de los magistrados del Tribunal Electoral de dar el registro como partido político nacional a su organización “es un golpe a las libertades y democracia del país que se tomó a espaldas de la ley y a la evidencia”.

Indicó que a pesar de que cumplieron con todos los requisitos que marcaba la ley y superaron obstáculos políticos “no fue suficiente para derrotar el autoritarismo que hoy somete a las autoridades”.

Información relacionada: TEPJF niega registro como partido político a ‘México Libre’

Incluso, acusó que “un solo hombre usa a las instituciones del Estado para linchar a sus opositores”, a quien le advirtió que continuarán en la lucha.

También, lamentó que el Tribunal decidiera con argumentos políticos “ya sea por cobardía o por conveniencia”, aunque reconoció a los tres magistrados “valientes Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y Janine Otalora” por no negar el registro.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón lamentó que el Tribunal Electoral le diera el registro como partido a Fuerza Social, que reportó 6.8 millones de pesos de aportaciones de personas no identificadas, que representa seis veces más que las que se le imputan a México Libre.