¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Negar registro a México Libre es un triunfo para el pueblo: AMLO

El presidente de México recomendó a Felipe Calderón evocar a movilizaciones pacíficas.

Jatziri Magallanes Sábado 5 De Septiembre, 2020 · 13:45 pm
Negar registro a México Libre es un triunfo para el pueblo: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / TW AMLO
Escucha la nota:

Luego de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no registrar a la organización México Libre como un partido político, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa manifestarse de forma pacífica como él lo hizo en 2006.

“¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Que haga lo que hicimos todos, que evoque a movilizaciones pacíficas como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la presidencia en 2006 yo recuerdo que fuimos miles al Tribunal Electoral”, indicó.

Información relacionada: Margarita Zavala anuncia que impugnará decisión de INE sobre México Libre

 

Mediante un video grabado desde Palenque, Chiapas, el mandatario también sugirió que Calderón acuda a sus amigos, a los medios de comunicación, empresarios y funcionaros que, dijo, le ayudaron a ganar en 2006 la elección.

“Como el periódico Reforma, a los periodistas Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Ciro Gómez Leyva y el exconsejero electoral Lorenzo Córdova”, expuso.

Además, López Obrador dijo que si no hay justicia en México “que vaya a Washington a la Organización de Estados Americano (OEA), que no vaya a Nueva York porque haya esta Génaro García Luna, que sigan luchando como lo hicimos nosotros no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y se tiene la conciencia tranquila”.

El jefe del Ejecutivo celebró la decisión del INE y consideró que el hecho es un triunfo del pueblo de México. “Yo creo que ya cambiaron las cosas, son otros tiempos, atribuyó esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, el cambio de mentalidad, esto es un triunfo del pueblo de México”.