¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Necesario, reforzar acciones contra financiamiento al terrorismo: Sauri

La diputada Dulce Sauri Riancho pidió que sucesos como el que se conmemora no queden en el olvido, y sean asumidos como motivo para mantener la lucha en su contra.

Angélica Melín Jueves 15 De Julio, 2021 · 18:53 pm
Necesario, reforzar acciones contra financiamiento al terrorismo: Sauri
La congresista mexicana Dulce Sauri manifestó que el país está a favor de la paz y la justicia / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En el combate al terrorismo, es necesario fortalecer la cooperación internacional a fin de enfrentar esa grave problemática y evitar por todos los medios legales, que los grupos y actos de ese tipo, accedan a financiamiento y a espacios para preparar atentados, urgió la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce Sauri.

Lo anterior al participar en el Encuentro de Parlamentarios de América Latina, organizado por el Consejo Judío Latinoamericano (CJL) y la Cámara de Diputados de Argentina, con motivo del 27 aniversario del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

*Información relacionada: ‘No veo ningún asunto de fondo sobre desafuero de Mauricio Toledo’: Dulce María Sauri

A favor de la paz y la justicia

La congresista mexicana manifestó que el país está a favor de la paz y la justicia, aunado a que es un Estado soberano convencido de la acción efectiva del multilateralismo, ante la acción de grupos terroristas frente a los que ninguna nación, por más poderosa que sea, puede actuar sola.

Recordó que en días pasados, durante la reunión de revisión de la Estrategia Global contra el Terrorismo, México refrendó el compromiso con esos lineamientos, y se pronunció a favor de concretar el Convenio General Sobre Terrorismo.

La postura del país, dijo la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está por el combate al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por la vía legal y con respeto a derechos humanos, pero sin permitir que esas acciones queden en la impunidad.

En lo que toca a las instancias parlamentarias de la región, apuntó, es preciso que los Congresos intervengan generando normas y disposiciones que permitan mantener la paz, privilegiar el respeto y defensa de valores como la libertad y los derechos humanos, antes que el ejercicio de la fuerza.

“Crear la resiliencia comunitaria”

Ello, con el propósito de hacer frente a prácticas terroristas que ponen en riesgo la convivencia humana y a las democracias, enfatizó.

Apuntó que la agenda legislativa de prevención del terrorismo, pasa por la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social, donde las mujeres deben tener un papel fundamental, para “crear la resiliencia comunitaria”.

La diputada Sauri Riancho pidió que sucesos como el que se conmemora no queden en el olvido, y sean asumidos como motivo para mantener la lucha en su contra.

Expresó la solidaridad y respeto del parlamento mexicano hacia la comunidad judía, el pueblo de Argentina y todas las víctimas tanto directas como indirectas de los hechos registrados en 1994.

Recalcó que los actos señalados, son una de las principales amenazas a la paz, la seguridad internacional y la vida humana, cuyo propósito es generar miedo para dañar los cimientos de los órdenes democráticos.