¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Necesario fortalecer sistema inmune para enfrentar Covid-19: PISA

Mantener el aparato digestivo saludable es determinante para las buenas defensas.

Redacción Martes 25 De Agosto, 2020 · 12:15 pm
Necesario fortalecer sistema inmune para enfrentar Covid-19: PISA
Nuestro cuerpo se defiende de las infecciones gracias a nuestro sistema inmunológico y la fuerza que éste tenga para combatir las enfermedades / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Covid-19 nos ha hecho darnos cuenta de qué tan vulnerable es nuestro cuerpo y la importancia que tiene el cuidado de nuestra salud de forma preventiva. Fortalecer el sistema inmune con base en alimentos con gran valor nutrimental se vuelve una necesidad de primer orden.

Nuestro cuerpo se defiende de las infecciones gracias a nuestro sistema inmunológico y la fuerza que éste tenga para combatir las enfermedades, depende de nuestros hábitos. La buena alimentación es básica para tener un buen mecanismo de defensa.

Información relacionada: En 28 entidades han reducido muertes por Covid19: SSa

Al nacer, nuestro sistema inmunológico es inmaduro, y conforme recibe alimento y vacunas, se refuerza. Cuando una persona llega a los 60 años, los hábitos que haya tenido a lo largo de su vida definirán el desgaste de su cuerpo y, por lo tanto, su respuesta inmunológica.

 

 

En este contexto, la Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Guadalajara (U de G), Alejandra López López, explicó que, “nuestro cuerpo nos avisa cuando el sistema inmune no se encuentra bien, ya que podemos presentar Infecciones o resfríos recurrentes, cansancio fuera de lo habitual y problemas gastrointestinales en general”.

El sistema digestivo es uno de los más importantes para tener una buena salud, constituye la parte más extensa del sistema inmunitario, recibe diariamente una gran carga de bacterias y es capaz de distinguir entre las dañinas y las benéficas que obtenemos a través de los alimentos.

 “Somos lo que comemos. Si consumimos alimentos altamente procesados con poco valor nutrimental o con alto contenido de azúcares añadidas, nuestra flora intestinal, también conocida como microbiota, se verá afectada. Además de presentar problemas digestivos, seremos más vulnerables a enfermedades como la influenza y ahora la Covid-19.”, comentó López López, Coordinadora de Nutrición de la empresa Bodylogic de Grupo PiSA.