¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Necesario establecer plan contra violencia doméstica: diputada priista

La diputada Ximena Puente de la Mora, detalló que del 9 al 25 de marzo, se abrieron mil 608 carpetas de investigación por violencia intrafamiliar.

Óscar Palacios Sábado 18 De Abril, 2020 · 14:44 pm
Necesario establecer plan contra violencia doméstica: diputada priista
La legisladora priista, Ximena Puente de la Mora, destacó la necesidad de que el gobierno federal establezca un plan contra la violencia doméstica / Foto: Twitter @XimenaPuente
Escucha la nota:

La diputada por el PRI, Ximena Puente de la Mora, pidió establecer acciones concretas de información y concientización en contra de la violencia de género durante el periodo de aislamiento por la pandemia de coronavirus. 

Tras advertir que durante la contingencia se ha registrado un incremento en el número de carpetas de investigación por violencia intrafamiliar, la legisladora priista destacó la necesidad de que el gobierno federal establezca un plan contra la violencia doméstica.

Información relacionada: Violencias machistas, la pandemia que vivimos hace años en México

Señaló que dicho plan debe incluir medidas para asegurar que las mujeres tengan acceso a recursos, líneas de ayuda telefónica, guía y protocolos de actuación en caso de violencia, así como la creación de redes de apoyo.

Ximena Puente de la Mora detalló que del 9 al 25 de febrero de este año se abrieron mil 518 carpetas de investigación por violencia intrafamiliar, mientras que del 9 al 25 de marzo se registraron mil 608.

Indicó que actualmente el número de llamadas y mensajes de mujeres pidiendo auxilio, porque su pareja se comporta más violenta durante estos días, aumentó de 60 a 160 desde que empezó la cuarentena.

La senadora priista resaltó que las mujeres que viven en una situación de maltrato por parte de su pareja se encuentran en un mayor riesgo en estos momentos al quedarse en casa, por lo que destacó la necesidad de difundir una campaña en contra de la violencia de género.