diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Necesario capacitar a funcionarios en materia de defensa de DDHH: Segob

Roberto Campa, subsecretario de DDHH de la Segob, dijo que los derechos humanos requieren de un cambio sustantivo para su defensa.

René Cruz
Necesario capacitar a funcionarios en materia de defensa de DDHH: Segob
Foto TW: @1campa

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, y el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montés, se reunieron con oficiales mayores y directores generales de capacitación de la administración pública federal.

En este marco, Campa Cifrián señaló que los derechos humanos requieren de un cambio sustantivo para su defensa, para lo cual es necesario fortalecer una transformación cultural e implementar una efectiva capacitación en los servidores públicos, conforme a la reforma constitucional del 2011, con el propósito de mejorar el nivel de goce y ejercicio de los mismos.

El funcionario destacó que para la administración del presidente Enrique Peña Nieto los derechos humanos representan un asunto de la mayor importancia y relevancia en su atención en el quehacer de las instituciones públicas.

Durante la reunión, en la que se revisó la guía de trabajo de capacitación sobre los principios constitucionales de derechos humanos en la administración pública, se informó que del inicio de este gobierno al año 2016, se han capacitado a cerca de 20 mil servidores públicos.