¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Necesario adecuar el Marco Jurídico Agrario para retirar ‘camisas de fuerza’: A. Escobar

En conferencia de prensa, Abelardo Escobar agregó que los cambios legales a realizarse deberán al mismo tiempo, fortalecer y contribuir a la transformación de la estructura de la SRA, para que esté a la altura de las nuevas necesidades de la superficie ejidal que representa más del 50% de nuestro territorio.

Martes 4 De Septiembre, 2012 · 12:08 pm
Necesario adecuar el Marco Jurídico Agrario para retirar ‘camisas de fuerza’: A. Escobar
Necesario adecuar el Marco Jurídico Agrario para retirar 'camisas de fuerza': A. Escobar

El Secretario de la Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar Prieto, aseguró que con los avances en la solución de conflictos por la tierra y la regularización de la superficie ejidal del 94%, al concluir la presente administración se habrá logrado que en esta materia, México tenga un campo ordenado y con paz social.

No obstante, consideró que el reto del próximo Gobierno a nivel Federal, será romper con la paradoja de que, en las tierras más ricas en recursos naturales viven las familias más pobres, pero para ello, dijo, se requiere de la adecuación del Marco Jurídico Agrario para retirar “las camisas de fuerza” en que se han convertido algunas leyes que se promulgaron para tiempos y circunstancias que no corresponden con lo que hoy se vive.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que los cambios legales a realizarse deberán al mismo tiempo, fortalecer y contribuir a la transformación de la estructura de la SRA, para que esté a la altura de las nuevas necesidades de la superficie ejidal que representa más del 50% de nuestro territorio.

Dijo que el objetivo de esa dependencia ha sido, durante la administración del presidente Felipe Calderón, que lo ejidatarios conserven sus tierras para las generaciones futuras, pero que sea haciéndolas productivas, y generando riqueza para que les permita una vida más digna.

Escobar Prieto, dijo por último que ya ha expuesto a los legisladores algunos de esos cambios para que los valores y traduzcan en iniciativas de ley.