¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Es cada vez más notoria la falta de estrategia en seguridad, advierte González Morfín

En un comunicado, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que el problema de la inseguridad “sigue siendo uno de los flancos más débiles en diversas regiones del país. Seguimos viendo incursiones militares, quejas en materia de derechos humanos, reportes internacionales que señalan que no ha habido cambios”.

Notimex Domingo 9 De Junio, 2013 · 10:49 am
Es cada vez más notoria la falta de estrategia en seguridad, advierte González Morfín

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, advirtió que en el país es cada vez más notoria la falta de estrategia para combatir la delincuencia organizada y hasta el momento, no se nota diferencia alguna entre lo que hace la presente administración en esa materia, respecto a gobiernos anteriores.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que por ello es preciso emprender una estrategia multidisciplinaria.

También coincidió con el empresario y víctima del secuestro, Alejandro Martí, en cuanto a que el cambio solo se percibe en el discurso y en el empeño del Gobierno Federal de hablar poco de la inseguridad, como si esta no existiera.

En su mensaje semanal, el diputado panista remarcó que la inseguridad en el país es cada vez más preocupante y no hay signo alguno de que el Ejecutivo Federal esté combatiendo de manera firme al crimen organizado.

El diputado por Michoacán recordó que la anterior administración, fue duramente criticada, incluso “hasta el cansancio”, por el uso de la fuerza pública para hacer frente a la criminalidad y hoy no existe indicio alguno de que la situación sea diferente.

“El problema de la inseguridad sigue siendo uno de los flancos más débiles en diversas regiones del país. Seguimos viendo incursiones militares, quejas en materia de derechos humanos, reportes internacionales que señalan que no ha habido cambios. Seguimos sin la coordinación necesaria ni la capacitación requerida de los cuerpos dedicados a la seguridad en lo local”, advirtió.

Al destacar la falta de una política eficaz de atención a la violencia e inseguridad, González Morfín, señaló que tampoco hay coordinación clara con los estados, no hay visos de que la atención esté puesta en la profesionalización y depuración de las policías locales y tampoco se sabe a ciencia cierta cuándo estará lista, cómo y en qué condiciones operará la Gendarmería Nacional, prometida al inicio de la presente administración.

Planteó que el país requiere una atención integral al problema, donde el complemento a las acciones policíacas sea la creación de empleos para los jóvenes, la apertura de centros de estudio, la promoción de actividades extra escolares, el combate serio a la pobreza y desigualdad y la recomposición del tejido social, empezando por el núcleo familiar.

Ello, porque en las actuales condiciones, lo único que se ha logrado es orillar a los jóvenes a sumarse a las filas del crimen organizado, lamentó.

“Esperamos que un plan efectivo y claro como el prometido sea puesto en marcha pronto y comience a dar resultados en los próximos años, pero que su efectividad sea medida en la calle, con la ciudadanía y no sólo con cifras que califica el propio gobierno”, finalizó.