¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Necesaria acción enérgica del Estado contra feminicidios: Encinas

Alejandro Encinas Rodríguez dijo que se necesita un cambio “de actitud” de todas las instituciones y una de ellas es la familia.

Nora Bucio Martes 18 De Febrero, 2020 · 14:48 pm
Necesaria acción enérgica del Estado contra feminicidios: Encinas
Alejandro Encinas reconoció “que se requiere una acción enérgica del Estado para combatir la inseguridad” / Foto: Twitter @A_Encinas_R
Escucha la nota:

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció “que se requiere una acción enérgica del Estado para combatir la inseguridad”, lo anterior al referirse al creciente número de casos de feminicidio.

En entrevista, subrayó que aunado a ello también se necesita un cambio “de actitud” de todas las instituciones y una de ellas es la familia.

Información relacionada: Habrá decisiones judiciales en caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas

Luego de reconocer que el 25% de los delitos que se cometen en el país se registran dentro del hogar y de la escuela, explicó que “esto nos habla de que la violencia se metió en nuestros hogares”.

Encinas Rodríguez pidió a los mexicanos no permitir la normalización de la violencia ni acostumbrarse a vivir en esta situación y para revertirlo se requiere reconocer el problema, implementar acciones desde la ciudadanía y desde la autoridad, cumplir con su responsabilidad.

Respecto a los feminicidios, anunció que ya se trabaja en la conformación de un sistema en coordinación con dependencias que van desde el Instituto de la Mujer, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, la Comisión Nacional de Búsqueda, para poder hacer una acción mucho más eficaz, interinstitucional para atender todas las violencias, pero principalmente la de género.

Finalmente, respecto a las protestas de grupos feministas, precisó que es necesario reconocer los profundos agravios de los que han sido víctimas las mujeres y con ello entender la legitimidad de sus demandas.