diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Narro se dice convencido de que el PRI ganará en 2018, se lo dijo 'un pajarito'

El titular de la SSA, José Narro, reconoció que los priístas han cometido errores, pero no se puede juzgar a todos por las acciones de algunos.

Angélica Melín
Narro se dice convencido de que el PRI ganará en 2018, se lo dijo 'un pajarito'
Foto: José Narro, titular de la SSA

El titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro se declaró “plenamente persuadido” de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará la elección del 2018, porque “le asiste la razón”, porque así se lo dijo “un pajarito”, porque hizo las reformas estructurales necesarias y porque retornó a la Presidencia en el 2012 con el objetivo no de administrar, sino transformar al país.

Al presentarse en la reunión plenaria de los diputados federales del tricolor, en la sede de la Cámara de Diputados, el doctor Narro hizo un balance en general de los logros de la presente administración e hizo énfasis en los temas políticos.

Destacó que el Revolucionario Institucional reformó sus estatutos para darles una visión ciudadana e implementar medidas de ética y rendición de cuentas.

Los priístas han cometido errores, pero no se puede juzgar a todos por las acciones de algunos, remarcó.

“Yo estoy plenamente persuadido de que el partido tiene enormes posibilidades, que lo tiene que hacer con la ciudadanía, que lo tiene que hacer con el pensamiento de Colosio y con el pensamiento de Peña, que dijo: el PRI no regresó a la Presidencia no para administrar, sino para transformar y lo ha hecho. Y dijo: unidad para servir, unidad para ganar. Por eso vamos a ganar, porque nos asiste la razón”, insistió.

“Y el programa de acción del partido se modificó, se transformó, se mejoró sin duda alguna y nos comprometimos con la reunión de cuentas y con la ética. Sabemos que se han cometido errores, sabemos que no por algunos se puede juzgar a todos y sabemos que hay y habemos muchos militantes, muchos simpatizantes dentro del PRI que compartimos el compromiso con la rendición de cuentas y con la ética”, abundó.

De buen humor, al momento de ofrecer una conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre su certeza de que el PRI ganará la elección en 2018 respondió: “me lo dijo un pajarito”.

Narro Robles no dejó de hacer referencia a sus eventuales aspiraciones presidenciales, aunque aseveró que las épocas del “tapado”, como lo caracterizó el caricaturista Abel Quezada, ya quedaron en el pasado y el momento de tomar una definición al respecto, se acerca pero no ha llegado.

“¿Cómo me ven?, ¿como si me hubiera pintado Abel Quezada, pues no”, apuntó, tras aseverar que hay tiempos para todo y por el momento, está ocupado en sus tareas en la Secretaría de Salud.

Se declaró convencido de que llegará el momento en que el tricolor defina tiempos, mecanismos y fórmulas para elegir al candidato.

Cuestionado respecto a las declaraciones del Presidente de la República, sobre el perfil que debe tener el candidato del PRI a la Primera Magistratura del país, afirmó que él en lo personal no se “calificará” pero hay muchos militantes que cubren esas características.

No obstante, apuntó que si los priístas siguen unidos y se acercan a los ciudadanos, podrán obtener el triunfo en el 2018. Qué bueno que el partido tenga muchos candidatos, reglas simplificadas y apertura para ocupar espacios de representación.

A dirigirse a sus compañeros de partido, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México reiteró que los priístas se han decidido a promover conductas éticas y acercarse a los ciudadanos para representarlos debidamente.

En un discurso en el que abarcó todo tipo de temas, desde la agricultura, hasta el turismo y la seguridad, subrayó que entre los retos que el país debe enfrentar está el combate a la desigualdad y la pobreza.

Asimismo, hizo referencia a las mediciones que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sobre ese flagelo.

Aunque destacó que entre los rubros mejor “calificados”, según ese organismo, está el de la salud, dijo no confiar del todo en los métodos de medición, los cuáles dieron como resultado que más del 15.5 por ciento de los mexicanos no tiene acceso a los servicios de salud. “Esto está hablando de muchos millones. En mi experiencia no son tantos, eso es lo que yo digo”, atajó.