¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nadie escapará de ganar menos que AMLO, acabará condonación fiscal: Delgado

El coordinador de Morena, Mario Delgado, reconoció que los últimos días en el entorno de Morena no han sido fáciles, pero rechazó rupturas.

Angélica Melín Viernes 23 De Agosto, 2019 · 17:42 pm
Nadie escapará de ganar menos que AMLO, acabará condonación fiscal: Delgado
El coordinador de Morena, Mario Delgado, dijo que irán contra las empresas fantasmas - Archivo
Escucha la nota:

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados advirtió que en el siguiente periodo ordinario de sesiones, avanzarán rápidamente las reformas propuestas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de salarios de los servidores públicos y pago de impuestos.

Desde Nayarit, donde nuevamente estuvo como invitado al informe de actividades parlamentarias de sus compañeros en San Lázaro, el coordinador Mario Delgado advirtió que dichos cambios cerrarán “huecos” legales, que estaban siendo aprovechados para recibir sueldos mayores al del Presidente de la República.

*Información relacionada: Senadores de Morena se reunirán con AMLO el próximo 28 de agosto 

Asimismo, recalcó, se modificará la Constitución para prohibir en definitiva la elusión de impuestos a través de condonaciones fiscales, con lo que los legisladores y el Primer Mandatario, como ocurrió en otras administraciones, ya no podrán hacer el “favorcito” de perdonar los impuestos a grandes empresarios.

Delgado Carrillo afirmó que con esos cambios, no será necesario aplicar aumento de impuestos en 2020.

“Se van a tapar todos es hoyos para que nadie se escape, nadie podrá ganar más que el Presidente de la República y le vamos a tapar esas coladeras que han aprovechado varios, y el Poder Judicial los ha ayudado, a que ganen más que el Presidente. Se va a acabar la posibilidad de que el Presidente de favorcitos a los grandes empresarios y les condone impuestos”, dijo.

A esas reformas, recalcó, se suma la que ya se trabaja en el Senado de la República, para ir contra las llamadas “empresas fantasma” y penalizar con cárcel la facturación falsa.

Con todo lo anterior, insistió, habrá más presupuesto disponible para seguir cumpliendo las promesas de campaña y la agenda del Primer Mandatario.

Sin hablar directamente de la confrontación entre legisladores morenistas por la Mesa Directiva del Senado de la República; y los choques por el cambio en la dirigencia del partido, el también presiente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro alabó a la presidenta Yeidckol Polevnsky.

Reconoció que los últimos días en el entorno de Morena no han sido fáciles, pero rechazó rupturas.

“Fue una semana difícil para el partido. Aquéllos que apostaban que Morena se iba a dividir, se equivocaron. Nuestro reconocimiento, Yeidckol”, enfatizó.