¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Nada de odios”, enfatiza AMLO a críticos y aliados

El presidente López Obrador pidió a críticos y aliados que “no nos pasemos de la raya” y se respete la dignidad de las personas, “que se critique el planteamiento, no a la personas. ¡Nada de odios!”.

Rocío Méndez Lunes 18 De Marzo, 2019 · 13:27 pm
“Nada de odios”, enfatiza AMLO a críticos y aliados
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aceptó que este fin de semana se hizo compadre del empresario Miguel Rincón Arredondo, al ser padrino de bautizo de su hija.

Cuestionado sobre los vínculos del historiador Enrique Krauze con una supuesta operación, la llamada “Berlín”, para obstaculizar el avance de Andrés Manuel López Obrador en la pasada elección, el ahora primer mandatario de la nación cerró el paso a la confrontación.

“No queremos polémica, Krauze es un buen historiador, tiene una postura política no precisamente afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto”, remarcó el primer mandatario al afirmar que bajo su gestión, Enrique Krauze “tiene toda la libertad para expresarse. No vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar al Estado para cuestionar a escritores o críticos”.

Asimismo, aclaró el Jefe del Ejecutivo, el Estado, “ya no protegerá a escritores. Que no haya intelectuales orgánicos; que, si los conservadores quiere tener a sus ideólogos, que ellos los financien (…) no habrá  escritores asalariados al servicio del régimen.

En esa línea pidió a críticos y aliados que “no nos pasemos de la raya” y se respete la dignidad de las personas, “que se critique el planteamiento, no a la personas. ¡Nada de odios!”, enfatizó.

López Obrador también se pronunció a favor de las libertades en los medios masivos de comunicación; luego de que fue cuestionado sobre dos reuniones en un mes con la iglesia evangélica con esa petición de los pastores de esa creencia.

En un estado laico, el Jefe del Ejecutivo reconoció que “tiene que reformarse la ley” pero se manifestó a favor de que creyentes y no creyentes, el ciudadano en general “pueda expresarse” en medios, no solo en redes sociales.

“Que se expresen todas las creencias. Siento que no perjudica. Hay cosas que no se deberían de transmitir en radio y televisión (alcohol, tabaquismo o productos chatarra o agravios, ejemplificó) pero que las Iglesias tengan posibilidad de tiempo y espacios, no lo vería mal”, sentenció el presidente López Obrador.

Finalmente, el primer mandatario aceptó que este fin de semana se hizo compadre del empresario Miguel Rincón Arredondo, al ser padrino de bautizo de su pequeña hija. pero aseguró, esto “no crea conflicto de intereses”, aunque el industrial del papel orgánico forma parte de su consejo empresarial de asesores.

“Sí fui padrino de una niña”, precisó López Obrador al señalar que aún desde la primera magistratura, lleva “una vida normal. Desde hace algún tiempo no aceptaba ser compadre, pero este caso es algo muy especial, conozco a Miguel, fue uno de los empresarios que en la campaña expresó apoyo al Movimiento (de Regeneración Nacional).

El bautizo, consideró el presidente de la República, “nada tiene que ver con la cuestión pública. Separo lo familiar con lo público (…) soy como todos, algunos gustan de ser compadres y otros no; si sucedió”, finalizó López Obrador.