octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Nace nueva Corriente Nacional de Opinión del PRI

Los delegados demandan evitar que el partido se convierta en un satélite de Morena.

Alberto Zamora
Nace nueva Corriente Nacional de Opinión del PRI
Fernando Lerdo de Tejada, militante del PRI / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Bajo la consigna de impulsar la refundación del PRI y evitar que el partido se convierta en satélite de Morena, se constituyó formalmente la Corriente Nacional de Opinión y Expresión Política del Partido Revolucionario Institucional.

La asamblea constituyente se llevó a cabo en un hotel de la calle de Lafragua, en la cual, según los organizadores participaron más de un centenar de delegados de 22 estados.

-Información relacionada: A puerta cerrada, bancada entrante del PRI afina agenda legislativa

Fernando Lerdo de Tejada, uno de los líderes de esta corriente dijo que no buscan cambiar el nombre del partido ni sus colores, sino conformar un instituto político más competitivo, que hoy no lo es.

Destacó que es necesario convocar cuanto antes a una asamblea nacional para analizar a fondo porqué se están perdiendo militantes y como hacer al partido más atractivo.

“Nosotros pensamos que mientras más pronto mejor, porque como nos vamos a preparar para las elecciones del próximo año si la asamblea es el febrero”.

 

En tanto, Jaime del Río, quien dirigió el mensaje final durante la asamblea constituyente, advirtió sobre el riesgo de que el PRI se convierta en un satélite de Morena.

“Vemos con preocupación una inexplicable posición de tibieza y en ocasiones de sospechosa colaboración que podría terminar por convertir al PRI en satélite de Morena y en plomero de Andrés Manuel”.

 

Los delegados de esta nueva corriente del PRI, dijeron que no buscan chamba ni candidaturas, sino una dirigencia nacional de tiempo completo que encabece el cambio que necesita el partido.