¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

#MXporlaNiñez busca que presidenciables incluyan en agendas compromisos a favor de niños

Los niños y adolescentes son más vulnerables a ser víctimas de homicidios, indicó Juan Martin Pérez, de la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Citlali Sáenz Jueves 26 De Abril, 2018 · 10:33 am
#MXporlaNiñez busca que presidenciables incluyan en agendas compromisos a favor de niños
Foto: Citlali Sáenz / MVS Noticias

Diversas organizaciones de la sociedad civil presentaron el movimiento #MXporlaNiñez, con el cual buscan que los candidatos presidenciales  incluyan en sus agendas compromisos claros a favor de los niños y adolescentes del país que representan el 30 por ciento de la población del país.

En conferencia de prensa reconocieron que este grupo poblacional de 0 a 18 años, suma 40 millones de mexicanos que son invisibles para el gobierno y para quienes quieren gobernar el próximo sexenio.

Juan Martin Pérez, de la Red por los Derechos de la Infancia en México, también reconoció que los niños y adolescentes son más vulnerables a ser víctimas de homicidios, al trabajo infantil y al maltrato y violencia.

El movimiento está apoyado por Aldeas infantiles SOS México, Fundación Juconi Mexico, Red por los Derechos de la infancia en México, Save the Children y World Visión México, quienes señalaron que el diagnóstico de la situación que vive la infancia en México es lamentable y olvidado ya que 55% de los niños y niñas menores de 5 años vive en condiciones de pobreza, 14.9% de los adolescentes no asiste a la escuela, por lo que plantean 9 puntos de una agenda de compromisos.

Hay que decir, que la agenda se firmará el próximo 30 de abril en el museo de memoria y tolerancia y los candidatos están invitados y en proceso de confirmación.