¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muñoz Ledo pide a AMLO que lo apoye “si quiere tener partido”

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz afirmó que nada va a impedir que el INE realice la tercera encuesta entre él y Mario Delgado, pero debe quedar claro “que ganó y punto”.

Angélica Melín Lunes 12 De Octubre, 2020 · 15:57 pm
Muñoz Ledo pide a AMLO que lo apoye “si quiere tener partido”
Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, calificó a Delgado de "zoquete", "estúpido" y que “injuria a la democracia" - Foto: Archivo
Escucha la nota:

El diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que los próximos días tomará posesión a la dirigencia nacional de su partido porque desde este lunes es el presidente “legítimo”.

En videoconferencia porque la sede del partido estaba tomada por feministas, aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador “que si quiere tener partido lo debe apoyar”.

*Información relacionada: Solo por encuesta se elegirá al presidente de Morena: INE

Muñoz Ledo afirmó que nada va a impedir que el Instituto Nacional Electoral realice la tercera encuesta entre él y Mario Delgado, pero debe quedar claro “que ganó y punto”.

Incluso, calificó a Delgado de “zoquete”, “estúpido” y que “injuria a la democracia”.

Arropado por  Ifigenia Martínez, el diputado federal detalló que tiene siete recursos jurídicos ante el Tribunal, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la  Unidad de Inteligencia Financiera, para que investiguen el patrimonio de Mario Delgado y su campaña.

Reiteró que este lunes concluye la presidencia interina de Alfonso Ramírez Cuéllar por lo que espera que le den el cargo en un acto simbólico.

Por último, señaló que las denuncias de acoso en su contra “carecen de sustento y sostuvo que a lo largo de su vida política, ha tenido posiciones de avanzada en la defensa de los derechos humanos”, y acusó a la diputada Ángeles Huerta de estar detrás de las protestas.