¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muñoz Ledo está obsesionado por Morena y podría desconocer a AMLO: Delgado

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, señaló que Porfirio Muñoz Ledo está proponiendo “rupturas y sectarismo”.

Ernestina Álvarez Domingo 11 De Octubre, 2020 · 15:00 pm
Muñoz Ledo está obsesionado por Morena y podría desconocer a AMLO: Delgado
Porfirio Muñoz cayó en la trampa de desprestigiar a nuestro movimiento, aseguró Mario Delgado de Morena / Foto: Archivo
Escucha la nota:

El coordinador de los diputados federales morenistas y aspirante a la dirigencia de ese partido, Mario Delgado, aseguró que su contrincante Porfirio Muñoz Ledo está “obsesionado” por ser presidente de Morena y si es electo podría desconocer en cualquier momento a Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Coahuila, Delgado indicó que durante todo el proceso de las encuestas para renovar la dirigencia nacional de Morena “han recibido un golpeteo por parte de quien se supone que era un compañero” y a quien constantemente le han extendido la mano, pero Muñoz Ledo “no puede distinguir entre una elección y una encuesta; o sabe muy poco de estadística, o quiere manipular a la población de forma malintencionada” después de que se diera a conocer un empate entre los dos y ahora se tenga que convocar a una tercera encuesta, y aseveró que “la autoproclamación de Muñoz es un golpe de Estado al partido”.

*Información relacionada: Empatan Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado en encuesta del INE

“Cayó en la trampa de desprestigiar a nuestro movimiento, fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado con dirigir Morena como un capricho personal… Con el anuncio de su autoproclamación, PML busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido, está atentando contra la ley y contra la democracia. Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”.

Además, señaló que Muñoz Ledo está proponiendo “rupturas y sectarismo”.

Audio desconocer“Con este nivel de vehemencia, Porfirio Muñoz Ledo puede desconocer a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en cualquier momento o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un opositor a sus políticas…Porfirio puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Esa es la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión”.Por último, invitó a Muñoz Ledo “a madurar” y analice cómo quiere “ser recordado porque se debe llegar a vejez con templanza y sabiduría o como un ambicioso vulgar”.