¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Muñoz Ledo elogia a Sánchez Cordero y dice que México está listo para una Presidenta

Porfirio Muñoz Ledo discrepó con Olga Sánchez Cordero sobre la estrategia migratoria del Gobierno de México.

Angélica Melín Miércoles 9 De Octubre, 2019 · 16:22 pm
Muñoz Ledo elogia a Sánchez Cordero y dice que México está listo para una Presidenta
La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, expresó su reconocimiento al trabajo de las y los Diputados / Foto: Twitter @M_OlgaSCordero
Escucha la nota:

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, refrendó que México está listo para tener una Presidenta de la República.

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el expresidente de la Mesa Directiva del recinto reconoció la inteligencia y “brillantez” de la referida.

Información relacionada: Diputada federal regala a Sánchez Cordero un “churro de mota”

También discrepó con ella sobre la estrategia migratoria del Gobierno de México, al considerar que las acciones emprendidas en la frontera sur para contener las caravanas migratorias, son “un desastre”.

“Pero algo para Olga último, al verte desenvolver con tanta inteligencia y brillantez, repito mi premonición: México está listo para tener una Presidenta de la República mujer”, dijo el legislador.

La secretaria Sánchez Cordero Dávila, halagada y de pie, le rindió un aplauso al congresista y agradeció su gesto.

Antes, confrontaron opiniones sobre la estrategia en materia migratoria del país.

Muñoz Ledo puntualizó que la llamada “cuarta transformación” no puede ser de un “pensamiento único”.

Para argumentar su punto, recalcó que la Constitución consagra el derecho al libre tránsito, y así lo refrendan tratados y convenios internacionales.

Recalcó que a su parecer, lo que el Gobierno de México está haciendo en la frontera sur es “un desastre” y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha ufanado de manipular y “usar” a México.

La responsable de la política interna del país, pidió a Muñoz Ledo, que hizo referencia al artículo 11 constitucional, leer completo el texto.

Subrayó que la libertad de tránsito por el territorio estará sujeta a las reglas que determine la autoridad y sean contempladas en leyes secundarias.

Ello, aunado a que, frente al inédito, excepcional e inusitado flujo migratorio de centroamericana y de otras naciones, registrado en los últimos meses, obligó a tomar medidas igual de inéditas, excepcionales e inusitadas.