¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mujeres líderes en distintos ámbitos se convierten en embajadoras de Alivio

Se trata de un proyecto en beneficio de las mujeres, encabezado por la comunicadora, escritora y conferencista Gaby Vargas quien debuta como productora de cine con este documental.

 

Marí­a de Lourdes Torrano Lunes 23 De Marzo, 2015 · 20:34 pm
Mujeres líderes en distintos ámbitos se convierten en embajadoras de Alivio
Foto María de Lourdes Torrano

Mujeres como Margarita Zavala, Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Julieta Venegas, Olga Sánchez Cordero, Cecilia Suárez se convirtieron en embajadoras del proyecto Alivió, el cual inicia sus actividades con el estreno de un documental que propone poner la lupa en la violencia femenina y encausarla en un proyecto de vida que pueda sanear y aliviar a estas mujeres.

Dicho proyecto está encabezado por  la comunicadora, escritora y conferencista Gaby Vargas quien debuta como productora de cine con este documental  y que nace de la necesidad de compartir historias de vida de mujeres maltratadas de distintas comunidades del país que puedan mostrar cómo si es posible salir adelante.

Vargas comentó que el siguiente paso es acudir a las cámaras para hablar de una mejora de sueldos, violencia laboral que ya se puede atender.

El estreno del documental será el próximo 22 de abril y comercialmente estará en cartelera a partir del 8 de mayo.

Todo lo recaudado en taquilla servirá para becar mujeres a nivel nacional para estudiar enfermería y expandir sus posibilidades.

Además, Fundación Cinépolis junto con Inmujeres llevará cine a comunidades rurales para que dicho proyecto fílmico llegue a mujeres de todas partes, que sufren distintos tipos de maltrato y violencia, llevando consigo el mensaje de superación y auto sustentabilidad.

Hasta el momento la Fundación Mary Jack, que impulsa el proyecto Alivio lleva becadas a 350 mujeres y espera triplicar el número al término de 2015.