¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mujeres laborando podrían aumentar PIB de México: IMCO

El IMCO precisó que la pandemia ocasionada por el Covid-19, borró el escaso avance que tuvieron las mujeres en su inserción al mercado laboral en los últimos 15 años.

Nora Bucio Martes 2 De Marzo, 2021 · 23:07 pm
Mujeres laborando podrían aumentar PIB de México: IMCO
“Mujer en la economía: los beneficios económicos de sumar a más trabajadoras”, estudio presentado por el IMCO / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) del país, podría ser 15% mayor que el de 2020, si para el 2030 se suma a 8.2 millones más de mujeres al Mercado laboral.

Fátima Masse, directora de sociedad incluyente del Instituto, apuntó que esta cifra sería tres veces mayor que el 5% que crecerá el PIB del país si no se incorpora a este sector, lo anterior al presentar el estudio “Mujer en la economía: los beneficios económicos de sumar a más trabajadoras”.

*Información relacionada: ¿Qué efectos tendría México si incorporará más a las mujeres en la economía? 

En el mismo se explicó que si de estos 8.2 millones de empleos para mujeres, al menos 4.9 pertenecen al sector formal, el beneficio sería de 3.5 billones de pesos al PIB.

Abundó que la pandemia ocasionada por el Covid-19, borró el escaso avance que tuvieron las mujeres en su inserción al mercado laboral en los últimos 15 años, lo que significa “toda una generación pérdida”.

Aunado a lo anterior, en este país las mujeres siguen siendo en su mayoría, las responsables de las tareas del hogar, obtienen empleos informales en la mayoría de los casos y perciben remuneraciones bajas, por lo que llamó a generar mejores condiciones laborales para ellas.

Finalmente, Fátima Masse dijo que entre las propuestas de solución y mejora se encuentran la creación e inversión de un sistema universal de cuidados; incentivar la verificación de las empresas cob la norma 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación y el impulso de créditos fiscales para las empresas.