enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Mujeres deben alcanzar igualdad sustantiva: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación también reconoció los esfuerzos que la actual legislatura y recalcó que en esta elección dejó un número importante de gobernadoras.

Nora Bucio
Mujeres deben alcanzar igualdad sustantiva: Olga Sánchez Cordero
Presentación del libro e la Cámara de Diputados/ Fotos: Segob
Escucha la nota:

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que a las mujeres en el país les hace falta alcanzar la igualdad sustantiva y no normativa y rescatar los derechos que siempre les fueron negados.

Durante su participación en la presentación del libro “A 25 años de la Declaración de Beijing, Las Mujeres ¿en dónde estamos?”, realizada en la Cámara de Diputados, recordó los avances que en materia de igualdad se han logrado en el país, tales como la modificación de leyes que existían en detrimento de los derechos humanos de las mujeres.

Te puede interesar:SEGOB encabeza diálogo para solucionar el conflicto de comunidad Triqui

Inconstitucionales 50 años después

Explicó que luego de estudiar derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tuvo que aprenderse de memoria las 18 causales de divorcio y en su función como Ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las declaró inconstitucionales 50 años después.

Acompañada por las diputadas Martha Tagle y Dulce María Sauri Riancho, entre otras feministas asistentes, reconoció los esfuerzos que la actual legislatura paritaria ha realizado para alcanzar normativas diferenciadas e igualitarias que buscan dotar de derechos plenos a las mujeres, este estás, la obligatoriedad de paridad en los partidos políticos que en esta elección dejó un número importante de gobernadoras.

Diversas mujeres felicitaron a Olga Sánchez Cordero por su participación/ Fotos: Twitter @FabiolaLoyaMC

Seguirán trabajando por la igualdad

Finalmente durante su intervención, la Secretaria hizo un reconocimiento a las mujeres que faltan por vivir en igualdad, por quienes no pueden seguir siendo violentadas y menos llevadas a esa violencia extrema que es el feminicidio impulsado por el sistema patriarcal, el machismo y la violencia de género y les pidió seguir trabajando por lograr la igualdad sustantiva en el ejercicio de sus derechos humanos.