¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Positivo que una mujer presida San Lázaro: Conapred

A través de un comunicado el Consejo señaló que esta decisión de designar a la Laura Rojas como presidenta del recinto, muestra avances en materia de paridad.

Nora Bucio Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 12:32 pm
Positivo que una mujer presida San Lázaro: Conapred
Laura Roja, nueva presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro / Foto especial
Escucha la nota:

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión debido a que por primera vez en la historia de México, dos mujeres presidirán las Cámaras.

A través de un comunicado señaló que está la decisión de designar a la diputada Laura Angélica Rojas Hernández como la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de la LXIV Legislatura y la senadora Mónica Fernández, al frente del Senado de la República, muestra los avances en materia de paridad.

Información relacionada: Conapred celebra que INE analice protocolo para garantizar voto de personas trans

“Este hecho fortalece la participación de las mujeres mexicanas en la vida pública en igualdad de condiciones, la lucha por la paridad de género en el ámbito político y la garantía del ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, lo que es de suma importancia para allanar el camino hacia el ejercicio de todos los derechos sin distinción y sin discriminación para todas y todos”.