¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muertes y desempleo por Covid supera crisis de sismos: PAN-CDMX

Andrés Atayde, líder del panismo local, propuso al Gobierno de la Ciudad de México crear una Comisión para la Reconstrucción Económica.

Ernestina Álvarez Martes 19 De Enero, 2021 · 14:52 pm
Muertes y desempleo por Covid supera crisis de sismos: PAN-CDMX
Restaurantes de La Candesa, se encuentran listos para recibir clientes en los establecimientos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El PAN en la Ciudad de México aseguró que “la pésima” gestión que el gobierno capitalino ha realizado de la pandemia por Covid 19 ha generado “una catástrofe peor que la de los sismos de 1985”, porque los contagios y las muertes siguen a la alza, y se suma la debacle económica.

En un comunicado, Andrés Atayde, líder del panismo local, propuso al Gobierno de la Ciudad de México crear una Comisión para la Reconstrucción Económica, que contemple estímulos fiscales para las familias y la iniciativa privada, condonando el pago de impuestos y cuotas de seguridad social, además de incentivos a quienes generen empleos.

Información relacionada: Destinarán 6 mil vacunas anticovid a hospitales privados en CDMX

“No se ha caído ningún edificio, pero lamentablemente hoy las pérdidas humanas y económicas han sido mayores que esos oscuros días de septiembre de 1985. A pesar de ello, el gobierno de la doctora Sheinbaum ha sido incapaz de frenar los contagios, evitar las muertes o echar a andar acciones e incentivos que eviten la gran debacle económica que vivimos… La cifra es alarmante y ubica a nuestra ciudad como el epicentro de la pandemia en México

El panista señaló que en los sismos de 1985, la cifra oficial de muertes fue de 3 mil 192 con un estimado extraoficial de 20 mil y hoy los fallecidos por Covid superan los 25 mil en la capital y se estima que el exceso de mortalidad asciende a más de 51 mil decesos.

Indicó que en las pérdidas económicas a consecuencia de los sismos de 1985 fue de 8 mil millones de dólares pero hoy, por la emergencia sanitaria “más de 60 mil empresas han quebrado, es decir, una de cada cinco cerró sus puertas y la pérdida de empleos del sector formal se estima en más de 161 mil”.