¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muertes por Covid-19 podrían sumar 260 mil, alerta PAN

Marko Cortés advirtió que nueve de cada 10 defunciones ocurrieron “después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró domada la pandemia”.

Ernestina Álvarez Domingo 4 De Octubre, 2020 · 11:46 am
Muertes por Covid-19 podrían sumar 260 mil, alerta PAN
Muertes por Covid-19 en México / Foto: Reuters

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que mientras el gobierno federal está ocupado en distraer la atención con consultas populares “sin sentido y realiza estrategias de propaganda electoral, se tiene un manejo irresponsable de la pandemia por Covid-19” que derivará en que está semana se lleguen a las 80 mil muertes a causa del virus”.

En un comunicado, alertó que está cifra de defunciones por Covid-19 podría aumentar “exponencialmente si se toman en cuenta a las miles de víctimas que se encuentran en los subregistros de fallecimientos y serïa superior a las 260 mil”.

Información relacionada: Suman 78 mil 880 defunciones por Covid-19 en México: SSa

El panista hizo referencia a las declaraciones del científico Raúl Rojas, de la Universidad Libre de Berlín, quien asegura que de cada cien muertos por Covid solo 30 están registrados en las cifras oficiales del gobierno federal.

Marko Cortés advirtió que nueve de cada 10 defunciones ocurrieron “después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró domada la pandemia”, y tan solo en la Ciudad de México existe un subregistro de al menos 10 mil muertes por coronavirus de acuerdo con cifras oficiales.

El líder del PAN llamó a la población a seguir cuidándose con el uso masivo del cubrebocas y solicitó a los gobiernos que sea una medida preventiva obligatoria, así como pruebas masivas de detección, porque ambas medidas han resultado eficaces en los países que han logrado disminuir los contagios.