¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muertes por coronavirus en México alcanzan 229 mil 353

El nivel de hospitalización disminuyó al 88 por ciento, en camas generales se encuentra al 13 por ciento, y 13 por ciento camas con ventilador.

Redacción MVS Noticias Miércoles 9 De Junio, 2021 · 19:15 pm
Muertes por coronavirus en México alcanzan 229 mil 353
Brote de coronavirus en México / Reuters
Escucha la nota:

México reporta hasta este miércoles 229 mil 353 muertes y 2 millones 441 mil 866 contagios de Covid-19, esto al acumularse, 253 defunciones y 3 mil 855 casos positivos y 253 defunciones por coronavirus.

El nivel de hospitalización disminuyó al 88 por ciento, en camas generales se encuentra al 13 por ciento, y 13 por ciento camas con ventilador.

La estrategia nacional de vacunación avanzó a 35 millones 166 mil 319 dosis aplicadas, de las cuales, 14 millones 358 mil 881 con esquemas completos.

Puede interesarle: Ansiedad por confinamiento: 70% de niños mexicanos ya presenta síntomas

Esta tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció el final de las conferencias vespertinas en Palacio Nacional para transitar a un nuevo esquema de comunicación, esto como resultado de la tendencia a la baja de la epidemia en el país.

“Este viernes 11 de junio tendríamos el cierre del ciclo de la vespertina, la nocturna pero quedan abiertos otros espacios que estaremos conduciendo a lo mejor ya desde la secretaría de Salud y los martes seguimos en el Pulso de la Salud en la conferencia matutina”, informó.

Detalló el funcionario que se dará a conocer en los siguientes días el nuevo esquema, el objetivo es que siempre estén abiertos los canales de comunicación a través de cápsulas informativas periódicas, apertura a conferencias de prensa y entrevistas, pero ya de forma periódica según vaya siendo necesario.

“La información específica de la pandemia identificamos este largo periodo con una señal clara de estabilidad en todos los indicadores y la dinámica de la conferencia ya también llega a su punto de agotamiento, la audiencia que nos sintoniza, pensamos que debemos tener otros instrumentos”, expuso.

Lo anterior, dijo, para ampliar otros temas que interesa se conozcan como: salud mental, adicciones, salud reproductiva, salud de la infancia y adolescencia, enfermedades infecciosas, entre otras.