¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muerte de Nepomuceno es la crónica de un asesinato anunciado: Sicilia

En entrevista para la Primera Emisión de NoticiasMVS, Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza, hablaron sobre el asesinato de Nepomuceno Moreno ocurrido el lunes pasado

Redacción MVS Noticias Martes 29 De Noviembre, 2011 · 10:10 am
Muerte de Nepomuceno es la crónica de un asesinato anunciado: Sicilia
Muerte de Nepomuceno es la crónica de un asesinato anunciado: Sicilia

“Lo dramático es que es un caso como el de Marisela Escobedo, una mujer que lucha por justicia de su hijo y obtiene como respuesta la muerte, algo así pasa con Nepomuceno pero con la gravedad y el hecho profundamente indignante de que ayer el procurador de Sonora, pretendiendo legitimar o no sé qué, diciendo que Nepomuceno en 2005 estuvo involucrado en un hecho de portación de armas de uso del Ejército y detenido, cuando un juez decretó su libertad y su inocencia.

“Es inadmisible y eso es de la estricta responsabilidad del gobernador Padrés”, aseguró Emilio Álvarez Icaza, activista y miembro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En entrevista para la Primera Emisión de NoticiasMVS, Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza, hablaron sobre el asesinato de Nepomuceno Moreno ocurrido ocurrido el lunes pasado en Sonora.

Sicilia, líder del movimiento al que pertenecía “Nepo” aseguró que el asesinato ya estaba anunciado y se cuestionó acerca de la presencia del Estado. “Es la crónica de un asesinato anunciado, uno más, es la clara muestra de lo que yo he dicho: dónde está el Estado, dónde empieza el Estado, dónde termina y dónde empieza el crimen, todo está revuelto. Estoy consternado, indignado. El país se nos está yendo de las manos, es verdadera indignante”, lamentó.

Por su parte el ex ombudsman capitalino, dudó y criticó la calidad ética de procurador de Sonora, “Este es el mismo procurador de la Guardería ABC, ya vimos la calidad ética y comportamiento jurídico”.

Escuche la entrevista completa

Para tomar en cuenta…

Entrevista de Nepomuceno con Carmen Aristegui

Irresponsable criminalizar el homicidio de Nepomuceno: Álvarez Icaza